5 experiencias interesantes en el lago Tonle Sap, Camboya
También por esta característica, el ecosistema del lago Tonle Sap es extremadamente diverso, siendo el "hogar común" de innumerables especies de peces de río de gran tamaño como el bagre, el pez trepador, el pez cabeza de serpiente, el pez pescador... con grandes reservas, cuentas el 75% de la producción pesquera para los consumidores nacionales. La mayoría de la gente que vive en las casas flotantes (palafitos) del lago es de origen vietnamita o cham. Viven de la pesca y la acuicultura, y utilizan el agua del lago para sus necesidades. Turismo en el lago Tonle Sap Camboya también está muy desarrollado gracias a los paisajes que rodean esta zona. ¡Veamos 5 actividades que no se puede perder al venir aquí!
01. Sentando en un bote para admirar el lago
En la temporada de lluvias de abril a octubre, el lago se vuelve mucho más grande, el área al lado del lago y en la superficie del lago tiene muchas casas flotantes de personas que viven. Este es un servicio turístico que es extremadamente popular entre los turistas. Un residente aquí tiene un bote, y siempre que lo pida, remarán alrededor del lago para que disfrute del paisaje.
Sentado en esos botes y botes simples, disfrutará del aire extremadamente fresco y natural, dará la bienvenida a los vientos frescos que soplan en la dirección del agua que fluye. Simplemente mirar el agua y la escena de la vida ordinaria de la gente también puede brindarle experiencias muy pacíficas, disipando temporalmente el smog de la ciudad y relajando su alma.
2. Visitando pueblos flotantes
Esta zona residencial alrededor de Tonle Sap tiene algo muy similar a los pueblos rurales de la región fluvial del sur de Vietnam. Esas son solo casas pequeñas y sencillas junto al lago, una al lado de la otra. En estos pueblos también se han construido instalaciones de bienestar como hospitales, escuelas, etc. Son mucho más fuertes que las casas a la orilla del lago pero no tan espaciosas como las del área central.
Puede ir a pueblos como Chong Khneas, Kampong Phluk o Kampong Khleang, etc. para descubrir la vida de la gente aquí. Definitivamente no es moderno, pero son las cosas rústicas y simples las que le dirán muchas cosas interesantes.
3. Explorando el santuario de aves de Prek Toal
Esta reserva se encuentra en el punto más occidental del lago Tonle Sap con una superficie de más de 30.000ha. Cuando venga aquí, puede ver el pájaro Prek Toal y muchas otras aves preciosas en peligro de extinción, como pelícanos de patas grises, águilas de cabeza gris, etc.
La entrada a este santuario es de $25 por persona. Si va en un grupo grande, el precio de la entrada será reducido.
04. Viviendo la experiencia de viajar en casa de familia
Al venir a Tonle Sap, la mejor experiencia es quedarse en las casas de familia aquí. En este momento, ya no solo puede ver las casas flotantes en el agua, sino también vivir con la gente aquí. Algunos pueblos flotantes famosos en los que puede quedarse son el pueblo de Kampong Khleang, el pueblo de Prek Toal. Seguro que esto hará que su viaje a Tonle Sap, Camboya sea más completo.
05. Visitando el bosque de manglar
El manglar es uno de los árboles más importantes en los bosques de protección costera y crece en agua salada para ayudar a reducir los efectos nocivos de las tormentas en el continente. En esta zona de Tonle Sap, hay un bosque de manglares sumamente interesante y puedes tomar un bote para explorar este árbol.
Foto: Maika Elan en Facebook
Este bosque de manglares se encuentra alrededor de los pueblos flotantes en el lago, por lo que después de visitar el pueblo, puede visitar el bosque de manglares. Esta es una de las características que no debe perderse cuando visite el lago.