6 cosas esenciales que debe saber antes de viajar a Malasia

Post at: 2023-03-23
Muchos viajeros al sudeste asiático colocan a Tailandia, Vietnam y Camboya en la parte superior de su itinerario, y se olvidan por completo de Malasia, ¡y es una omisión desafortunada!

A continuación, enumeramos 6 cosas esenciales que debe saber para ir a Malasia, ¡con la esperanza de inspirarlo a visitar este paraíso tropical por sí mismo!

1. Es posible que necesite un visado en función de su nacionalidad

Si viaja a Malasia por turismo, puede que no necesite visado si su estancia es corta. Los ciudadanos de hasta 100 países no necesitan visado de turista para una estancia de 90 días, mientras que a otras 60 nacionalidades se les permite una estancia sin visado de hasta 30 días. Los titulares de pasaportes libios e iraníes también pueden visitar el país durante 14 días sin visado.

 


Todas las demás nacionalidades necesitan un visado para Malasia, independientemente del tiempo que pretendan pasar en el país. Mientras que algunos extranjeros deben solicitar el visado en una embajada malasia, un número reducido de nacionalidades puede ahora obtener un visado electrónico para Malasia mediante un método simplificado de solicitud electrónica.

Independientemente de si necesita o no un visado turístico para Malasia, tendrá que asegurarse de que su pasaporte tiene una validez mínima de 6 meses a su llegada para poder entrar en el país. También es necesario tener algunas páginas en blanco en el pasaporte para recibir sellos de entrada y salida en la frontera.


2. Quizá necesite vacunarse antes de viajar a Malasia

Al visitar cualquier destino internacional, siempre es una buena idea asegurarse de que las vacunas rutinarias están al día para reducir las posibilidades de enfermar en un país extranjero, y Malasia no es una excepción.

Es especialmente importante vacunarse contra la hepatitis A y la fiebre tifoidea antes de viajar a Malasia, así como contra la encefalitis japonesa y la rabia si piensa pasar una temporada larga en el país. 

Si procede de una región con alto riesgo de infección por fiebre amarilla, también deberá presentar un certificado de vacunación contra esta enfermedad para entrar en Malasia. Y, como en el país hay riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos, conviene llevar pastillas contra la malaria y repelente si se va a pasar mucho tiempo en zonas rurales.


3. Debe prepararse para el clima tropical

Al igual que otros territorios de la región, como Tailandia y Vietnam, Malasia tiene un clima tropical caluroso y húmedo durante todo el año. Al hacer la maleta, conviene tener esto en cuenta y asegurarse de llevar mucha ropa ligera y holgada.

 


También hay que recordar que Malasia es un país de mayoría musulmana. Asegúrese de llevar alguna camiseta de manga larga y faldas/pantalones largos para cubrirse fuera de las zonas turísticas y en los lugares sagrados. 

Además, Malasia no está exenta de la temporada de monzones que afecta a gran parte del Sudeste Asiático durante los meses de verano. Así que si se visita entre junio y octubre, hay que llevar ropa y calzado impermeables. Un paraguas también puede ser una buena idea.


4. Malasia tiene algunas de las mejores playas del Sudeste Asiático

Las playas de Malasia son de primera categoría y no tienen nada que envidiar a los mejores arenales de Tailandia e Indonesia, sobre todo en la isla de Perhentian, repleta de complejos turísticos.

 
La Bahía Tortuga, Perhentian Besar, Malasia
Cre: Achilli Family

Tanto Malasia peninsular como Borneo están repletas de playas con excelentes oportunidades para practicar submarinismo. Además, bucear en Malasia es increíblemente barato, así que no tiene excusa para no hacerlo.

5. La comida malaya es fantástica y muy barata

 
                           Mee goreng mamak                                     Nasi lemak

Una de las mejores cosas de Malasia es, sin duda, su rica y variada gastronomía. Tendrá la oportunidad de degustar platos locales como el cremoso Nasi Lemak, con leche de coco, pero también podrá probar platos de toda Asia en los económicos puestos de comida callejera y en los variados restaurantes de Malasia.

6. Es un país increíblemente diverso

Malasia presume de un paisaje realmente diverso, que abarca desde vastas ciudades modernas como Kuala Lumpur, pasando por parques nacionales llenos de exuberante selva tropical, hasta prístinas zonas de conservación como el valle de Danum. 

 
Thean Hou Temple, Kuala Lumpur - License, download or print for £12.40 |  Photos | Picfair Petronas Twin Towers, Malaysia | Mövenpick Hotels & Resorts
                Valle de Danum               Templo Thean Hou         Torres Gemelas Petronas


Sin embargo, con una población formada por una mezcla de etnias china, india, vietnamita e indígena, también es increíblemente diversa culturalmente, algo que contribuye a hacer de ella un lugar tan apasionante.

En general, los malayos son gente muy cálida y acogedora, y como en el país se habla inglés, no será difícil relacionarse y hacer amigos.

 

Fuente: Vicky Flip Flop Travel

El rincón de Asia King Travel
Asia King Travel es una agencia de viajes local situada en Hanoi, en el corazón de la capital vietnamita. La fundación de Asia King Travel en marzo de 2007 por el Sr. Nam Nguyen es ante todo una historia de compartir, descubrir y de pasión. Gracias a su experiencia como guía intérprete durante la cual Nam trabajó en el terreno con locales, guías, hoteleros y socios, es natural que la idea de crear Asia King Travel haya brotado, permitiendo formalizar su amor por su país y su gusto por hacerlo descubrir a los visitantes extranjeros en las mejores condiciones...
Articles récents
Les plus réservés
Avis des voyageurs