6 razones para adorar el Casco Antiguo de Hanói
1. Los cafés
Hanoi House Café
Hanoi House Café
Hanoi House Café es el lugar acogedor perfecto para leer, escribir y relajarse
Café An
Pásate por An Café y tómate un café con crema de coco y leche condensada
Cong Café
El súper elegante de Cong Café. (Foto: turtlinginthailand.wordpress.com)
2. Comida
Bún chả
La versión vietnamita de la comida para llevar: ¡reutilizar botellas de agua de plástico para el caldo de bun cha!
El Bánh gối es otra delicia que hay que probar en Hanói
El Bún chả, un plato de cerdo y fideos, también es una especialidad de Hanói que no hay que dejar de probar, pero asegúrate de encontrar a un amigo antes de pedir bún chả para ti solo; ¡es un plato enorme que nadie puede acabarse solo! Y si hay tiempo (siempre hay tiempo para comer...), hay que acercarse a Quan Goc Da para degustar unas crujientes albóndigas de cerdo fritas llamadas bánh gối.
3. El mercado nocturno
El Casco Antigua por la noche
El Casco Antigua cobra vida por la noche, con vendedores de todo tipo llenando las calles. La música en directo inunda las calles, hay vendedores de comida por todas partes e innumerables puestos de artesanía. Me enamoré de estas preciosas tarjetas pop-up de todos los diseños, y acabé comprando un montón para llevarme a casa.
Músicos tradicionales vietnamitas tocan en las calles del Casco Antiguo
4. Calle de Bia Hoi
El abarrotado calle de Bia Hoi
La calle de Ta Hien y Luong Ngoc Quyen, en el Casco Antigua, es conocida como Bia Hoi Calle, donde por las tardes se reúnen lugareños y turistas para beber la cerveza más barata del mundo.
La abarrotada calle de Bia Hoi
Es uno de los lugares de bebidas más populares de la zona y sirve la cerveza especial de Hanói, "Bia Hoi", a sólo 25 céntimos el vaso. ¿Ha dicho ya que me encanta Vietnam?
5. Lago de Hoan Kiem
El puente The Huc iluminado por la noche es un hermoso espectáculo
En el centro histórico de Hanói, el lago Hoan Kiem es un lugar pintoresco a las afueras del Casco Antiguo que siempre bulle de actividad. El puente de The Huc conecta con el templo de Ngoc Son, en medio del lago, que merece la pena visitar si no está demasiado lleno de turistas. Es agradable pasear por el perímetro en un día bonito, y también es un lugar estupendo para conocer a algunos lugareños. Una tarde, mientras paseaba por el lago, dos chicas de mi edad se me acercaron y me preguntaron si podían practicar inglés conmigo, ya que tenían un examen importante la semana siguiente. Por supuesto, me encantó charlar con ellas y buscamos un sitio cerca de la orilla para practicar. Unos minutos más tarde, un chico de nuestra edad me preguntó si podía unirse a la conversación para practicar inglés. Acabé sentada charlando con ellos durante una hora antes de separarnos, pero fue una experiencia estupenda conocer a gente del lugar y hacernos preguntas sobre los lugares tan diferentes de los que veníamos.
6. Salón Linterna
El genial interior de Salón Linterna
Aunque es un bar para turistas, me encantó el ambiente de este lugar. Con colchonetas colocadas en el suelo, una tenue iluminación roja, cientos de farolillos de papel colgando del techo y todo tipo de obras de arte cubriendo las paredes, es un lugar genial para ir con amigos e intercambiar historias de viajes con una o dos cervezas.
Wander On