6 razones para adorar el Casco Antiguo de Hanói

Post at: 2023-03-23
Decidí que Hanoi sería la ciudad donde me relajaría, refrescaría y reflexionará sobre mis viajes hasta el momento. No hice ningún plan aparte de ponerme al día con mis escritos y deambular para ver adónde me llevaba el día. Pasé la mayor parte del tiempo en las abarrotadas calles del Casco Antiguo y, aunque estaba repleto de mochileros, me encantó durante los tres días que duró mi visita.

1. Los cafés

Hanoi House Café
 


Hanoi House Café
 

Situado a las afueras de la catedral de San José, este café es una joya. Sin embargo, como está al final de un callejón, subiendo una escalera y en conjunto bastante escondido, no muchos turistas lo frecuentan a menos que hayan oído hablar de él. Lo leí hace tiempo en una revista de viajes y me alegro de haberlo anotado.
 

Hanoi House Café es el lugar acogedor perfecto para leer, escribir y relajarse
 
Es una cafetería acogedora con una iluminación oscura, un té increíble, una bonita decoración minimalista y música francesa relajante de fondo, que contribuye a crear ambiente.
 

 
Básicamente, es el santuario de cualquier escritor o lector. Si sales del fresco aire acondicionado al balcón, podrás ver en primera fila la catedral de San José. Es un lugar especial al que volveré una y otra vez cada vez que visite Hanói.

Café An
 

Pásate por An Café y tómate un café con crema de coco y leche condensada
 
Tropecé con esta bonita cafetería de camino a la Hanoi House, y me atrajo el carrito de bánh mì que había fuera. Al principio iba a preguntar si alguien podría ayudarme con un bánh mì para llevar, pero decidí quedarme cuando me di cuenta de la joya de cafetería que había encontrado. Su carta se compone principalmente de café y zumo recién exprimido, y para comer tienen dos páginas con todo tipo de bánh mì. Pedí un bánh mì de huevo y café helado de leche condensada con crema de coco y estaba buenísimo. La mujer que trabajaba en la cafetería era muy dulce y se emocionó cuando le dije que escribiría sobre su cafetería en mi blog.
 

Cong Café



El súper elegante de Cong Café. (Foto: turtlinginthailand.wordpress.com)
 
Hay algunos de estos cafés esparcidos por el Casco Antigua, cada uno engalanado con carteles militares, parafernalia bélica y decoración en verde oscuro y rojo. Incluso los uniformes de los empleados eran bélicos. Este café es sin duda más popular que los otros dos mencionados, pero es un buen lugar para trabajar si lo que buscas es un ambiente más animado. Es un poco caro en comparación con algunos cafés de los alrededores, pero el ambiente es genial y también lo es el zumo recién exprimido. Eso sí, cuando pidas zumo, asegúrate de que no lleva azúcar añadido. Esto vale para cualquier lugar de Vietnam.

2. Comida

 

Bún chả

 
No se puede visitar Hanói sin comer Phở, ¡y mucho! Hanói es conocida por el mejor Phở de Vietnam, y como el Phở es un plato vietnamita, es el hogar del mejor Phở del mundo.
 

La versión vietnamita de la comida para llevar: ¡reutilizar botellas de agua de plástico para el caldo de bun cha!


El Bánh gối es otra delicia que hay que probar en Hanói

 

El Bún chả, un plato de cerdo y fideos, también es una especialidad de Hanói que no hay que dejar de probar, pero asegúrate de encontrar a un amigo antes de pedir bún chả para ti solo; ¡es un plato enorme que nadie puede acabarse solo! Y si hay tiempo (siempre hay tiempo para comer...), hay que acercarse a Quan Goc Da para degustar unas crujientes albóndigas de cerdo fritas llamadas bánh gối.

3. El mercado nocturno
 


El Casco Antigua por la noche

 

El Casco Antigua cobra vida por la noche, con vendedores de todo tipo llenando las calles. La música en directo inunda las calles, hay vendedores de comida por todas partes e innumerables puestos de artesanía. Me enamoré de estas preciosas tarjetas pop-up de todos los diseños, y acabé comprando un montón para llevarme a casa.
 


Músicos tradicionales vietnamitas tocan en las calles del Casco Antiguo
 

4. Calle de Bia Hoi
 


El abarrotado calle de Bia Hoi

 

La calle de Ta Hien y Luong Ngoc Quyen, en el Casco Antigua, es conocida como Bia Hoi Calle, donde por las tardes se reúnen lugareños y turistas para beber la cerveza más barata del mundo.
 


La abarrotada calle de Bia Hoi

 

Es uno de los lugares de bebidas más populares de la zona y sirve la cerveza especial de Hanói, "Bia Hoi", a sólo 25 céntimos el vaso. ¿Ha dicho ya que me encanta Vietnam?
 

5. Lago de Hoan Kiem
 


El puente The Huc iluminado por la noche es un hermoso espectáculo

 

En el centro histórico de Hanói, el lago Hoan Kiem es un lugar pintoresco a las afueras del Casco Antiguo que siempre bulle de actividad. El puente de The Huc conecta con el templo de Ngoc Son, en medio del lago, que merece la pena visitar si no está demasiado lleno de turistas. Es agradable pasear por el perímetro en un día bonito, y también es un lugar estupendo para conocer a algunos lugareños. Una tarde, mientras paseaba por el lago, dos chicas de mi edad se me acercaron y me preguntaron si podían practicar inglés conmigo, ya que tenían un examen importante la semana siguiente. Por supuesto, me encantó charlar con ellas y buscamos un sitio cerca de la orilla para practicar. Unos minutos más tarde, un chico de nuestra edad me preguntó si podía unirse a la conversación para practicar inglés. Acabé sentada charlando con ellos durante una hora antes de separarnos, pero fue una experiencia estupenda conocer a gente del lugar y hacernos preguntas sobre los lugares tan diferentes de los que veníamos.
 

6. Salón Linterna
 

El genial interior de Salón Linterna
 

Aunque es un bar para turistas, me encantó el ambiente de este lugar. Con colchonetas colocadas en el suelo, una tenue iluminación roja, cientos de farolillos de papel colgando del techo y todo tipo de obras de arte cubriendo las paredes, es un lugar genial para ir con amigos e intercambiar historias de viajes con una o dos cervezas.
 

Wander On

 

 

 
 
 
El rincón de Asia King Travel
Asia King Travel es una agencia de viajes local situada en Hanoi, en el corazón de la capital vietnamita. La fundación de Asia King Travel en marzo de 2007 por el Sr. Nam Nguyen es ante todo una historia de compartir, descubrir y de pasión. Gracias a su experiencia como guía intérprete durante la cual Nam trabajó en el terreno con locales, guías, hoteleros y socios, es natural que la idea de crear Asia King Travel haya brotado, permitiendo formalizar su amor por su país y su gusto por hacerlo descubrir a los visitantes extranjeros en las mejores condiciones...
Articles récents
Les plus réservés
Avis des voyageurs