Consejos para visitar Camboya
Como cualquier otro país, los camboyanos también tienen sus propios principios culturales.
Conocer lo que se debe y lo que no se debe hacer hará que su viaje a la tierra de las pagodas sea más conveniente.
1. Pedir permiso antes de hacer fotos
Particularmente para los camboyanos, una sonrisa suele ser un signo de aprensión. Muchos turistas a menudo malinterpretan la implicación de esta sonrisa como un consentimiento y continúan tomando fotografías sin darse cuenta de que acaban de hacer algo que los molesta.
Además, los camboyanos odian tomar fotografías de tres personas de pie, porque piensan que la persona que está en el medio tendrá mala suerte
2. Vertir formalmente
El vestido tradicional y considerado adecuado en Camboya es Sampot.
Es una pieza larga de tela rectangular que se envuelve alrededor del cuerpo, cubre la cintura, el abdomen, las piernas y se ata al frente del abdomen. La parte superior del cuerpo usa a Chang para cruzar un hombro y cubrir el pecho.
Los visitantes de Camboya no necesariamente tienen que usar Sampot, pero deben vestirse con modestia, cortesía, no demasiado revelador. Especialmente cuando se va a los templos, esto es obligatorio. Además, cuando vayas al templo, también debes dejar tus zapatos afuera. Los pantalones cortos son solo para niños, así que si eres un hombre, usa pantalones largos en Camboya.
3. Saludar cortésmente
Los camboyanos se saludan con las palmas de las manos enfrentadas como si estuvieran orando e inclinando ligeramente la cabeza hacia adelante.
Esto es especialmente importante cuando te encuentras con monjes y ancianos, líderes.
¿Qué no debe hacer en Camboya?
1. No tocar la cabeza
Los camboyanos valoran la cabeza y se molestan mucho si alguien les toca la cabeza. Incluso si un niño pequeño está frente a usted, evite frotarlo o darle palmaditas en la cabeza.
2. No comer delante del anfitrión
Si lo invitan a una comida familiar camboyana, especialmente a la cena, no debe comerla frente al cabeza de familia porque se considera grosero, irrespetuoso e irrespetuoso.
Cuando te inviten, debes traer una canasta de frutas para mostrar cortesía.
3. Mantener distancia de los monjes
Si es mujer, no se acerque demasiado al cuerpo de un monje ni lo toque. Esto es tabú, incluso si se trata de la madre o la hermana del monje.
Debes pararte a una distancia moderada, hablar cortésmente, no demasiado íntimamente, ya sea en el templo o en la calle.
4. No muestres afecto en público
Como en muchos otros países asiáticos, aunque no demasiado estricto, en Camboya no se fomenta mostrar afecto excesivo en público, como abrazar y besar.
Si te besas en la calle, fácilmente obtienen las miradas hostiles de las personas que te rodean.
5. No comer ni dar la mano con la mano izquierda
Cuando esté en Camboya, es recomendable tomar comida y muchas otras cosas con la mano derecha, no con la mano izquierda, especialmente cuando se da la mano a los demás. La razón es que los camboyanos piensan que la mano izquierda es solo para hacer cosas cuando están en el baño.
Además, cuando quieras señalar un objeto o a alguien, debes usar toda la mano derecha, evita usar el dedo índice para señalar.
6. Evitar mencionar temas delicados
Son temas relacionados con el sexo, la guerra, la política, el genocidio, los Jemeres Rojos o Pol Pot.
7. Prestar atención a tus pies
Los camboyanos respetan tanto la cabeza como las piernas. Por lo tanto, cuando esté sentado, preste atención a que sus pies no apunten directamente a los demás.
- Tak Bat, Ceremonia matutina de limosna a los monjes en Luang Prabang
- “Food tour” Hue con las especialidades más emblemáticos
- Las 8 mejores cosas que hacer en Bagan (Birmania)
- Principales estafas que hay que evitar en Vietnam
- Los 7 mejores lugares para admirar el amanecer en Da Lat
- Asia King Travel gana el premio Travelers' Choice Award 2023 de Tripadvisor