Las 8 mejores atracciones del Norte de Vietnam
1. La bahía de Halong
Uno de los destinos turísticos más populares en todo Vietnam es la bahia de Ha Long, ubicado en el noreste del país. Esta impresionante ubicación es famosa por sus miles de imponentes islas de piedra caliza que están coronadas por exuberantes bosques tropicales y rodeadas de brillantes aguas esmeralda.
A medida que explora la bahía, se sorprenderá por las magníficas torres de piedra caliza que se elevan desde el agua como antiguos centinelas. La bahía de Halong está situada a lo largo del golfo de Tonkin, y se puede llegar a ella en un viaje relativamente corto de tres horas y media desde la ciudad capital de Hanoi. Los visitantes pueden embarcarse en una excursión en bote chatarra o una expedición en kaya, que los llevará más allá de varias islas con nombres intrigantes como la Piedra de perro e islotes de tetera. La región es un centro para el buceo, la escalada en roca y el senderismo, y el Parque Nacional Cát Bà es particularmente popular entre los entusiastas de la montaña.
2. Sapa
La región noroeste de Vietnam cuenta con un destino turístico increíble: Sapa. Este lugar es famoso por su impresionante belleza natural y la calidez de las minorías locales. Cuando pensamos en Sapa, nos vienen a la mente imágenes de los fascinantes campos en terrazas, montañas imponentes y más de 30 culturas étnicas únicas. Además, la belleza de Sapa cambia con cada temporada que pasa. Un tour de trekking en Sapa es una experiencia imprescindible que te permitirá sumergirte en la cultura local y participar en actividades emocionantes.
3. La meseta de Dong Van
La meseta de Dong Van, ubicada en la remota y montañosa del noreste de Vietnam. Sus impresionantes arrozales en terrazas ascienden a los picos de las montañas circundantes, extendiéndose hasta donde alcanza la vista. Una exploración más profunda de la zona revela numerosos tesoros escondidos, incluyendo el cañón más profundo del sudeste asiático, 22 tribus de minorías étnicas diversas, lagos vírgenes, densos bosques de pinos, bosques de piedra misteriosos, cuevas inexploradas con formaciones increíbles, y cascadas impresionantes. Estas y muchas más maravillas esperan al intrépido aventurero.
4. Ninh Binh
Varios ríos tranquilos serpentean cerca de la ciudad de Ninh Binh, a solo 58 millas al sur de Hanoi. Toma un paseo en un bote de remos de aluminio remado por mujeres de la aldea local y maravíllete con el accidentado terreno kárstico, las cabras montesas y el exuberante follaje mientras te deslizas por las tranquilas vías fluviales del río a través de una serie de grutas oscuras.
Puedes visitar fácilmente Ninh Binh como un viaje de un día desde Hanoi, aunque si quieres quedarte más tiempo, echa un vistazo al Parque Nacional Cuc Phuong y visita una de las selvas tropicales vírgenes más grandes del sudeste asiático, completa con cuevas primitivas de fácil acceso, miles de mariposas y centros de rescate de primates y pangolines respetados internacionalmente.
5. Moc Chau
El clima es el regalo más preciado y maravilloso que la naturaleza le ha otorgado a Moc Chau. El frío en la densa niebla junto con el magnífico paisaje, las colinas de té verde o los encantadores pueblos a lo largo del camino son la belleza única que hace que los visitantes vengan aquí para experimentar y disfrutar de esta tierra hermosa todo el tiempo.
6. El lago Ba Be
Ubicado en el Parque Nacional Ba Be, el lago Ba Be es un hermoso paisaje conocido como "el primer lago del país". Seguramente no habrá nada más maravilloso cuando los visitantes que lleguen aquí experimenten la sensación de flotar en medio de la noche en el lago para admirar el río y las montañas.
7. Mai Chau
Mai Chau atrae a los turistas a visitar las 4 estaciones durante todo el año por la belleza de ensueño de las montañas aquí, el clima fresco y templado, la cultura interesante y la cocina diversa. Además de las famosas atracciones turísticas, al llegar a Mai Chau, los visitantes también pueden sumergirse en los bosques de flores de durazno, flores de ciruelo blancas vírgenes o hermosos y soñadores bosques de banyan.
8. Hanói
Asegúrate de permitir un mínimo de dos o tres días para explorar la ciudad de Hanoi también. El hermoso lago Hoan Kiem es el corazón vivo cultural, histórico y espiritual de Hanoi y es un lugar de visita obligada. El casco antiguo antiguo es un lugar maravilloso para pasear, con su laberinto de pequeñas calles y revoltijo de tiendas. Históricamente, cada cuadra se especializaba en vender un determinado artículo (estaño, bambú, hierbas, telas, cerámica); los nombres de las calles aún reflejan esta herencia. Compra un vaso de $0.40 de cerveza recién hecha en uno de los muchos bia hoi's al aire libre y escucha los ruidosos brindis, las conversaciones y las risas de los clientes habituales que vienen aquí para hablar de todo, desde deportes hasta importantes negocios. Bebe un café en un café de la calle y observa la interminable procesión de vendedores ambulantes. Es una forma única de sumergirse en la vida cotidiana vietnamita.