Los mejores snacks y lugar para disfrutarlos en Kuala Lumpur
1. Jalan Alor: la calle gastronómica más famosa de Kuala Lumpur
2. Wong Ah Wah: El mejor lugar para comer alitas de pollo
3. Wong Kim Lian Kee
Foto: Internet
Wong Kim Lian Kee, situado en Jalan Petaling, en Chinatown, frente a una tienda de bebidas chinas, es un antiguo restaurante tradicional fundado en 1927. El plato más famoso es la especialidad de la casa, los Hokkien mee (fideos chinos al estilo de Fujian), que no se encuentran en ningún otro sitio: servidos en una espesa salsa de carne, ¡están riquísimos!
También merece la pena probar los fideos con huevo revuelto y gambas wat tan y los fideos de arroz frito lo shu fun: son deliciosos y apetitosos. El nuevo "Kim Lian Kee" está justo al lado (abierto por el mismo propietario), pero suele ser el antiguo restaurante "Wong Kim Lian Kee" el que recomiendan las guías gastronómicas.
4. PappaRich: al estilo del sudeste asiático
Foto: Internet
El tema de PappaRich es la vida familiar tradicional, y la decoración está impregnada del estilo del sudeste asiático. Se recomienda especialmente la lasa especial Pappa al curry, con su fuerte sabor a curry y su satisfactoria acidez. Muy sabroso.
5. KiKi Taiwan Cuisine : Cocina taiwanesa A-OK
Foto: TripAdvisor
Si ya está harto de la comida malaya, ¿por qué no cambia de aires? Al fin y al cabo, a todos nos gusta la comida china. En la 4ª planta de las Torres Petronas hay una sucursal de KiKi Taiwan Cuisine. Los sabores son auténticos y pedimos dos platos, que nos costaron unos 110 RMB, incluido el 10% de servicio y el 5% de impuestos. Recomendamos el té con leche y crema de caramelo, que tiene un sabor suave y agradable. También merece la pena probar las bolas crujientes de boniato.
Conclusión
Puede acusarnos de parcialidad, pero Malasia presume de tener una de las mejores comidas callejeras del mundo gracias a su multiculturalismo. Algunos platos, como el nasi lemak y el char kuey teow, se degustan mejor en mesas y sillas desvencijadas al borde de la calle, mientras que otros, como el apom balik y el keropok lekor, pueden comerse de pie o sobre la marcha. Pero la cultura del "dapao" o "bungkus" también está muy extendida aquí, lo que significa que cualquier comida puede guardarse para disfrutarla en casa.
- Ciudad antigua de Malacca - Patrimonio cultural mundial de Malasia
- Top 8 destinos turísticos en Myanmar
- Guía de viaje 2023: La bahía de Lang Co - Una de las bahías más bellas del mundo
- Las cosas que debes tener en cuenta antes de venir a la Ciudad antigua de Hoi An
- Lago Thac Ba - Belleza pacífica de la tierra de Yen Bai
- Las 5 cosas que hacer cuando viaja a Hanói en otoño