La Civilización Perdida: Siem Reap - Saigón en 8 días

La Civilización Perdida: Siem Reap - Saigón en 8 días
  • cruise Crucero:
  • place Destinos:
    SaigónMy ThoCai BeSa DecTan ChauPhnom PenhKampong TralachKampong ChhnangTonleSiem Reap
  • duration Duración:
    8 días 7 noches
  • calendar Llegada:
    A diario
eleccionar datos en los campos de abajo
Click en el nombre de cada itinerario para ver los detalles


Recibimos a nuestros huéspedes por la mañana en nuestra sala VIP de bienvenida en Saigón. Relájese con un segundo café mientras nuestro personal recoge sus datos para el embarque. Nos despedimos del bullicio de Saigón y viajamos 70 kilómetros al sur por tierra hacia My Tho para embarcar en nuestro buque. Tras registrarse en su lujoso "hogar" flotante para los próximos días, lo primero que se le ocurrirá será asomarse al balcón para contemplar cómo el barco zarpa en su fascinante travesía por el río Mekong.

 

En el restaurante se sirve un almuerzo bufé mientras el barco se desliza río arriba. Ha llegado el momento de conocer uno de los mayores ríos de Asia, que recorre una longitud estimada de 4.909 km y vierte 475 km cúbicos de agua al año. Millones de personas -de China, Laos, Myanmar, Tailandia, Camboya y Vietnam- rinden tributo a este caudaloso río que proporciona sustento y protección a sus habitantes.

 

Deje que su alma flote y sus ojos vaguen mientras el barco se abre paso río arriba. Suele decirse que el "aire náutico" da hambre, así que le invitamos cordialmente a nuestro té de la tarde en el bar al aire libre mientras el crepúsculo baña el delta del Mekong en una bruma dorada. Conozca a sus compañeros de viaje mientras disfruta de unos sabrosos manjares. El resto del día podrá relajarse en su balcón privado o dejarse mimar por nuestros terapeutas del Apsara Spa.

 

Mientras saborea su deliciosa cena, el barco llega a Cai Be. Esta histórica ciudad fue fundada en el siglo XIX por la última familia gobernante de Vietnam, la dinastía Nguyen, a orillas del río Mekong, donde confluyen tres provincias: Tien Giang, Vinh Long y Ben Tre. Cai Be se convertiría más tarde en el principal centro de comercio fluvial de la región, como veremos en la visita de mañana al mercado flotante. Anclaremos a mitad de la corriente cerca de Cai Be y pasaremos allí la noche. Si le apetece un poco de entretenimiento nocturno, hay un cine en el salón que proyecta películas clásicas e interesantes documentales todas las noches.

 

Comidas: Almuerzo, Cena
 

 

Despiértese temprano para contemplar el espectacular paisaje al amanecer. Para que la experiencia sea completa, únase a nuestra clase matinal diaria de Tai Chi. Después, le espera un rico desayuno bufé o, si lo prefiere, podemos servirle el desayuno directamente en su habitación.

 

Llegaremos a Cai Be, una encantadora ciudad-mercado famosa por su iglesia católica francesa y la fabricación de artesanía y productos alimenticios tradicionales. El antaño enorme mercado flotante de Cai Be se reduce año tras año, ya que el comercio en el agua se desplaza continuamente hacia los mercados modernos. Sin embargo, aún se puede observar el comercio de productos locales, como frutas y productos agrícolas, de barco en barco, e imaginar cómo sería a mayor escala. Nuestro guía nos habla de la duradera cultura del comercio y de cómo cada barco tiene un marcador especial para que los compradores sepan qué productos venden.

 

En un barco local, navegamos por la red de canales verdes y observamos a los agricultores trabajando en los campos. La visita a un taller en tierra nos muestra la fabricación de pasta de arroz, papel de arroz, galletas de arroz y vino de arroz. Los alrededores de Cai Be están cubiertos de palmeras, por lo que la región también es famosa por la producción de dulces de coco. Mientras el barco sigue navegando río arriba, podrá disfrutar de tiempo para usted o dirigirse al bar para saborear un auténtico café vietnamita mientras contempla la vida en las orillas del río.

 

Por la tarde, el barco alcanza la zona de Sa Dec y llega a una de las islas más grandes de la vasta corriente del Mekong, la isla Binh Thanh. Varias comunidades se han asentado aquí y viven del cultivo de jacintos de agua. Visitamos en exclusiva una de estas zonas vírgenes. Paseando por la aldea, conocemos a fondo la vida de los nativos. Uno de los artesanos locales, por ejemplo, muestra todo el proceso de fabricación tradicional de esteras. Puedes probar a tejer tú mismo. También conocemos a una pareja de ancianos que nos cuentan cómo viven en esta isla. Siempre están dispuestos a charlar con nuestros huéspedes.

 

De vuelta a bordo, podrá darse un chapuzón en la piscina del solárium. Por la tarde, nuestro guía experto ofrece una presentación sobre la vida en el delta del Mekong mientras el barco sigue navegando hacía Tan Chau, una agradable y pausada ciudad fronteriza cerca de la frontera con Camboya con una importante comunidad china, kinh y jemer. Atracaremos cerca de la ciudad con vistas a las orillas del río.

 

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
 

 

Bienvenidos al santuario de peces de Vietnam.

 

Una vez en tierra, veremos la vibrante vida urbana de Tan Chau mientras nos subimos a los "xe loi", vehículos locales que aún se utilizan como taxi en esta zona. Su conductor personal de xe loi navega lentamente por las calles para observar todos los talleres, casas y tiendas mientras siente el ambiente relajado de este lugar. Haremos una parada en el colorido mercado local, cerca de uno de los templos de la ciudad. Es una gran oportunidad para interactuar con los vendedores de esta acogedora ciudad y probar a regatear con ellos.

 

Para ver por qué es famosa Tan Chau, embarcaremos en lanchas locales y nos dirigiremos a una piscifactoría flotante. Está a punto de echar un vistazo exclusivo a la mayor industria de acuicultura continental del mundo. Cada una de las estructuras flotantes tiene redes que cuelgan del agua para encerrar a los peces, que se crían y alimentan a diario. Las especialidades de la región son la tilapia y el bagre Basa, o Pangasius, exclusivo de la cuenca del Mekong y que está ganando popularidad rápidamente en el mercado internacional de marisco.

 

De vuelta a bordo de nuestro "hogar", navegaremos hacia la frontera vietnamita-camboyana. Prepárese para un fascinante y pausado crucero por la profunda campiña camboyana en dirección a Phnom Penh.

 

Tendrá toda la tarde a su disposición. A partir de aquí, hasta el último pasajero enciende su modo crucero y espera experimentar la relajante influencia que emana de este caudaloso río. La tarde es perfecta para masajes, relajarse en una tumbona de la terraza o descansar en el balcón privado. Conjure un hechizo para fundirse con el río y flotar en un estado de suave felicidad.

 

También puede visitar el puente, ya que el capitán siempre tiene alguna anécdota que contar sobre "su" río. O, si siente curiosidad por aprender más sobre la gastronomía jemer, participe en un taller culinario para perfeccionar sus conocimientos sobre la cocina local.

 

Tras un tiempo adicional de navegación a bordo, el barco llega y atraca en el embarcadero de Phnom Penh. No dude en salir a explorar por su cuenta después de la cena. Pasee por el paseo del río y observe a los lugareños charlando, vendiendo baratijas o tomando algo en uno de los numerosos bares.

 

Comidas: Desayuno, Comida, Cena
 

 

Bienvenido a Phnom Penh, la ciudad que en su día recibió el nombre de París del Este. A pesar de su rápido desarrollo, ha conservado gran parte de su rústico encanto y elegancia. Es una ciudad asombrosa con siglos de increíble historia y cultura que aún se respira en muchas esquinas.

 

Comenzaremos con una completa visita turística justo después del desayuno. En autobús, visitaremos los Campos de la Muerte, a las afueras de la ciudad, y después la céntrica prisión "S21". Ambos lugares históricos muestran el triste y cruel capítulo de la historia del país cuando los Jemeres Rojos gobernaban Camboya con terror y opresión. Estos lugares no han cambiado mucho desde esta horrible época a principios de los setenta y pueden resultar bastante desgarradores. También puede explorar la ciudad por su cuenta por la mañana antes de reunirse con el grupo.

 

Almorzaremos en un restaurante de renombre de la ciudad y experimentaremos el aire elegante por el que son conocidas las principales direcciones de Phnom Penh. Nuestra exploración de Phnom Penh continúa con los aspectos culturales más destacados del patrimonio de la ciudad. El dorado edificio del Palacio Real con su Pagoda de Plata y la excepcional artesanía jemer del Museo Nacional encabezan la lista de visitas obligadas de la ciudad. La excursión termina con un paseo en "cyclo" por las bulliciosas calles del centro de Phnom Penh y de vuelta al barco.

 

A primera hora de la tarde, el salón se prepara para una conferencia sobre la historia moderna de Camboya, impartida por nuestro amigo y experto local, el Sr. Jean-Michel, profesor de la Real Universidad de Phnom Penh. Recibir conocimientos de primera mano de nuestro conferenciante, que ha estudiado el tema exhaustivamente y en persona, es uno de los puntos culminantes de este crucero.

 

Descanse un poco o únase a sus compañeros de viaje en el bar para disfrutar de refrescantes bebidas. La velada de hoy es especial: le invitamos a una maravillosa gala al aire libre con un festín de cena a la barbacoa. La cena irá acompañada de un espectáculo de danza clásica Apsara junto con otras danzas folclóricas.

 

Al final de la velada, disfrute de la cena con una buena copa de vino y maravíllese con el horizonte de Phnom Penh y la tranquila corriente del río Tonle.

 

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena de gala con barbacoa
 

 

Antes de que el sol asome por el horizonte, el crucero zarpa hacia Kampong Tralach, en el río Tonle. Esta parte del Tonle es muy interesante de ver desde la terraza, ya que en algunos puntos el río es muy estrecho. El barco se desliza entre franjas frondosas de este paisaje selvático.

 

Llegamos a Kampong Tralach, donde unos niños risueños saludan con entusiasmo nuestra llegada y los carros tradicionales tirados por bueyes siguen siendo un medio de transporte habitual. Nuestro vehículo tirado por bueyes nos lleva por la orilla del río y por carreteras secundarias bordeadas de arrozales hasta llegar a una pequeña aldea. Desde hace pocos años, los niños desfavorecidos de la zona tienen la oportunidad de recibir educación en la "Escuela Verde", un proyecto local apoyado por Heritage Line. Los alumnos, vestidos con camisas verdes, siempre están encantados de recibirnos cada semana mientras el director les presenta a los estudiantes y la escuela.

 

Mientras navegamos río arriba, se sirve el almuerzo y después nuestra tripulación muestra una variedad de la moda tradicional jemer que los lugareños visten en ocasiones especiales. El pañuelo camboyano, el Krama, es una prenda que llevan personas de todas las edades y condiciones no sólo alrededor del cuello, sino también como pañuelo, mascarilla, cinturón, bañador e incluso como hamaca para llevar a los niños.

 

Más tarde, el barco navega por el estrecho río Tonle hacia el lugar más fascinante de Camboya, el "mundo acuático" de Kampong Chhnang, donde todo se equilibra sobre palos en un suelo rico en agua. Tomaremos un barco local hasta la orilla y subiremos a un minibús para llegar a una aldea rural cercana y única, donde exploraremos sus especialidades: la cerámica de estilo jemer y el proceso de elaboración del azúcar de palma a partir de la palmera camboyana "skor not".

 

Regresamos a la orilla, donde nuestro barco local inicia una exploración de los pueblos flotantes cercanos. Aunque estamos en el corazón de Camboya, los habitantes de estas aldeas flotantes son en realidad descendientes de vietnamitas que fueron expulsados por los jemeres rojos y regresaron poco después del derrocamiento del partido gobernante en 1979. Al no tener ya tierra donde asentarse, viven desde entonces "en el agua".

 

Una vez de vuelta a bordo, relájese hasta la hora de la cena y disfrute del hermoso paisaje y sus suaves sonidos nocturnos.

 

Comidas: Desayuno, Comida, Cena
 

 

Por la mañana temprano, navegaremos desde la parte baja del río Tonle hacia el Mekong, pasando por su confluencia en Phnom Penh. Llegaremos a la isla de Koh Oknha Tey, situada en medio del Mekong y famosa por fabricar productos de seda de alta calidad. Recorremos un poco las carreteras de la isla en tuk tuk antes de llegar a los talleres del pueblo y presenciar el curioso proceso de fabricación de la seda, que parte de una diminuta larva de gusano de seda hasta llegar al capullo, para luego teñir, hilar y tejer las fibras hasta convertirlas en seda camboyana de alta calidad.

 

Antes del almuerzo, nuestro guía experto realiza una presentación sobre la geografía del río Mekong y el lago Tonle junto con los atributos únicos de la zona. Después, una ceremonia de bendición de los monjes reparte espíritus y deseos de salud y prosperidad para todos.

 

El barco navega hacia la pequeña aldea de Angkor Ban, en el río Mekong. El pueblo es famoso por su comunidad virgen y sus hermosas casas tradicionales. Es como retroceder cien años, a una época no afectada por la modernidad en la que los aldeanos se caracterizan por su calidez desenfrenada.

 

El sol se pone y la luz lo baña todo de un tono dorado. La belleza natural circundante es el telón de fondo perfecto para una reunión a orillas del río con cócteles y baile con la tripulación en este remoto y apartado lugar.

 

Seguimos navegando mientras se sirve la cena y el barco encuentra su lugar de pernocta en la orilla de Kampong Cham.

 

Comidas: Desayuno, Comida, Cena
 

 

Tras un suntuoso desayuno, dejaremos el barco para dirigirnos al encantador templo pre-angkoriano de Wat Hanchey (siglo VII). Antiguamente construido en honor del dios hindú Hirahara, el complejo es ahora un templo budista, testimonio de las creencias religiosas pasadas y presentes del país. Este pequeño complejo se asienta en lo alto de una colina con impresionantes vistas sobre el Mekong. En el recinto de Wat Hanchey viven muchos monjes jóvenes y novicios, y tenemos la oportunidad de observar un poco de su vida cotidiana: comer comidas sencillas, rezar, estudiar o pasar el rato y entablar conversación mientras visten sus túnicas color azafrán.

 

Tras regresar al barco y almorzar, nos detenemos en el tranquilo monasterio de Wat Nokor. Aunque no es enorme en comparación con los vastos complejos de Angkor Wat, Wat Nokor es el mayor de su clase en la provincia de Kampong Cham y se distingue de otros templos por sus muros de arenisca negra. Aquí tendremos la oportunidad de charlar con algunos de los sociables monjes que viven en la zona.

 

Como es temporada de estiaje, quizá tengamos la suerte de visitar un espectáculo cercano que sólo está presente durante los meses secos del Mekong (de diciembre a mayo). El puente de bambú de Koh Paen conecta el continente con la isla de Koh Paen y es reconstruido por la comunidad local cada noviembre, cuando baja el nivel del agua.

 

Navegamos más arriba por el Mekong para visitar una escuela local y aprender más sobre la educación de la joven generación camboyana. Los niños de la Organización para la Formación Básica (OBT) reciben una educación complementaria gratuita en inglés, matemáticas y artes, y siempre están encantados de mostrar sus habilidades en la música y la danza. Aplauda a los jóvenes intérpretes y, a cambio, le obsequiarán con las sonrisas camboyanas más genuinas y felices.

 

Comidas: Desayuno, Comida, Cena
 

 

Disfrute de su último desayuno a bordo de nuestro santuario flotante. Desembarcaremos para trasladarnos en autobús al punto de entrega en Siem Reap.

 

Kampong Cham es un importante centro comercial y de transporte. La autopista que conecta la ciudad con la capital, Phnom Penh, es una de las mejor mantenidas de Camboya, y el primer puente del país sobre el Mekong (puente Kizuna) se construyó aquí en 2001.

 

El traslado dura aproximadamente 4,5 horas, incluida la parada de descanso. Para mantenerle entretenido durante el trayecto, nuestros guías expertos comparten interesantes conocimientos sobre Camboya y la región que atravesamos. Durante el trayecto se ofrecen tentempiés. Llegará a Siem Reap a primera hora de la tarde.

 

Esperamos que haya disfrutado de este fascinante crucero fluvial, al igual que nuestra tripulación lo hace cada vez. Además, llévese consigo encantadores recuerdos y amistades y comparta las historias de este asombroso río: el Poderoso Mekong.

 

Comidas: Desayuno
 

El precio incluye

 
  • Alojamiento

  • Excursiones diarias (en grupo) por la costa según lo mencionado en el programa

  • Precios de entrada

  • Transporte mencionado en el programa

  • Traslados al/del punto de encuentro/barco

  • Servicios de guía turístico (de habla hispana)

  • Impuestos

  • Combustible

  • Pilotos fluviales

  • Precios de fondeo local

  • Clases diarias de Tai Chi y entretenimiento a bordo

  • Baño de vapor

  • Bebida de bienvenida

  • Comidas según lo mencionado

  • Bebidas gratuitas (agua mineral, refrescos, zumos, té, café) en todo momento

  • Barra libre de cerveza local y vino de la casa por copa durante el almuerzo y la cena

  • Té de la tarde, agua potable en la habitación y durante las excursiones

  • Seguro (responsabilidad civil de los pasajeros)

  • Internet en todo el barco (sujeto a la señal de la red móvil)

 

El precio excluye

 
  • Tasa portuaria

  • Propinas a la tripulación y a los guías

  • Cualquier precio de visado

  • Traslados privados y cualquier otro traslado no indicado en el programa

  • Gastos personales y compras

  • Otras bebidas

  • Licores Premium y otros servicios no mencionados en la inclusión o en el programa

  • Recargos por combustible, si los hubiera

  • Servicios médicos

 

Observaciones:

 
  • El itinerario y los horarios del crucero están sujetos a cambios debido a las condiciones meteorológicas y operativas. Los servicios no utilizados no están sujetos a reembolso.

  • Las comidas a bordo son fusión: vietnamita, camboyana e internacional. Los huéspedes deben comunicar sus preferencias alimentarias especiales, alergias o requisitos dietéticos al menos tres días antes de la fecha del crucero.

  • Todos los pasajeros deben registrarse con antelación e indicar su nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, número de pasaporte y fecha de caducidad del visado. Es necesario presentar un pasaporte válido al facturar. De lo contrario, la autoridad portuaria podrá denegar el embarque.

  • Recargo en Navidad, Año Nuevo y Año Nuevo Lunar.

Crucero Serenity : Siem Reap - Phnom Penh en 5 días
Crucero Serenity : Siem Reap - Phnom Penh en 5 días -

Destinos: Phnom Penh, Kampong Tralach, Kampong Chhnang, Río Tonle, Koh Oknha Tey, Kampong Cham, Siem Reap

Tipo de crucero: Deluxe , Compartido, 26 cabinas

Perla de Oriente: Phnom Penh - Sai Gon en 4 días
Perla de Oriente: Phnom Penh - Sai Gon en 4 días -

Destinos: Saigón, My Tho, Cai Be, Sa Dec, Tan Chau, Phnom Penh

Tipo de crucero: Deluxe , Compartido, 26 cabinas

La Civilización Perdida: Saigón - Siem Reap en 8 días
La Civilización Perdida: Saigón - Siem Reap en 8 días -

Destinos: Siem Reap, Kampong Cham, Oknha Tey, Kampong Chhnang, Kampong Tralach, Phnom Penh, Tan Chau, My An Hung, Sa Dec, Isla Binh Thanh, Cai Be, My Tho, Saigón

Tipo de crucero: Deluxe , Compartido, 26 cabinas

Crucero Serenity : Siem Reap - Phnom Penh en 5 días
Crucero Serenity : Siem Reap - Phnom Penh en 5 días -

Destinos: Phnom Penh, Kampong Chhnang, Koh Oknha Tey, Kampong Cham, Siem Reap

Tipo de crucero: Deluxe , Compartido, 26 cabinas

Perla de Oriente: Phnom Penh - Sai Gon en 4 días
Perla de Oriente: Phnom Penh - Sai Gon en 4 días -

Destinos: Saigón, My Tho, Cai Be, Sa Dec, Tan Chau, Phnom Penh, Isla Binh Thanh,

Tipo de crucero: Deluxe , Compartido, 26 cabinas