Ayutthaya
Introdución y historia
Ayutthaya: la ciudad histórica es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ubicada en el corazón de Tailandia, en la confluencia del río Chao Phraya y Pa Sak, la ciudad antigua estaba en un meandro del río, atravesada por un canal para hacer una isla y también es la capital de la provincia de Ayutthaya. La ciudad fue fundada en 1350 por el rey U-Thong y se convirtió en la capital de su reino, generalmente conocido como el Reino de Ayutthaya. En 1767, la ciudad fue destruida por los ejércitos birmanos de uno de los sucesores de Hsinbyushin, momento en el que el general Taksin se convirtió en rey de Tailandia. Retiró sus tropas 80 km al sur, aguas abajo del Chao Phraya, para fundar la nueva capital, Bangkok.
Atracciones Principales
La antigua capital del reino de Ayutthaya tiene muchos monumentos importantes de Tailandia. La parte histórica de Ayutthaya se compone en parte de las ruinas de sus antiguos templos. Estas ruinas representan unos quince sitios, incluido un Buda reclinado. Al llegar a Ayutthaya, los turistas pueden sumergirse en el espacio histórico, es decir, retrocederán en el tiempo para experimentar el reino místico de Ayutthaya.
Clima
El tiempo ideal para visitar Ayutthaya es de noviembre a febrero.
Si planea permanecer en Bangkok durante 3 días o más, debe pasar 1 noche en Ayutthaya para explorar más.
¿Cómo llegar allá?
Hoy en día, con el desarrollo del turismo y el transporte público, los turistas pueden acceder a los templos en tuk-tuk. Además, una excursión a pie o en bicicleta es una opción ideal para recorrer la antigüedad de la ciudad. Sus monumentos históricos, sus pagodas, la belleza virgen del entorno de Bangkok y el río Chao Phraya hacen de Autthaya un sitio turístico imprescindible en el viaje a Tailandia para todos los turistas. Gracias a su historia y belleza, Autthaya es considerada la “Venecia de Oriente”.