Bangkok

Introducción y historia

Con su rica historia, cautivadoras atracciones y bulliciosa vida callejera, Bangkok ofrece una experiencia única y estimulante a sus visitantes.

Bangkok, que se remonta al siglo XV, tiene una historia fascinante que abarca el ascenso y la caída de diferentes reinos. Ha pasado de ser un pequeño puesto comercial a convertirse en un importante centro económico y cultural. El nombre de la ciudad en tailandés, Krung Thep, se traduce como "Ciudad de los Ángeles", lo que refleja su importancia espiritual y cultural.



Atracciones Principales

Bangkok alberga numerosos lugares emblemáticos y destinos principales.

El Gran Palacio

El Gran Palacio de Bangkok es un lugar de visita obligada para todo visitante de Tailandia que se erige como el monumento más famoso de la actualidad. Desde que se construyó en 1782, fue el hogar del Rey de Tailandia y residencia real durante 150 años. Ahora sólo se utiliza para ocasiones especiales o ceremonias.

El Gran Palacio se divide en tres zonas principales. El Patio Exterior es donde se encuentra el Templo del Buda de Esmeralda, el Patio Medio es donde están la mayoría de los edificios residenciales y estatales importantes, y el Patio Interior está reservado exclusivamente al rey, su reina y sus consortes.

No se pierda el Templo del Buda de Esmeralda si va al Patio Exterior, donde podrá ver una hermosa y sagrada escultura budista llamada Phra Kaeo Morakot (el Buda de Esmeralda). La escultura de jade verde, impecablemente tallada y rodeada de adornos dorados, le dejará boquiabierto.

En el Patio del Medio, no debe perderse la Sala del Trono Chakri Mahaprasat, famosa por su magnífico, intrincado y sofisticado estilo arquitectónico.




Wat Phra Kaew

Wat Phra Kaew o el Templo del Buda de Esmeralda, se encuentra en el recinto del Gran Palacio, en el Patio Exterior dentro del complejo del Gran Palacio, en el distrito de Phra Nakhon, el centro histórico de Bangkok. Muchos creen que es un templo budista, pero en realidad es una capilla real.

El templo se construyó en 1783 y en su interior se conserva el famoso Buda de Esmeralda. Los tailandeses creen que el Buda de Esmeralda trae prosperidad al país y protege al pueblo. Mide unos 66 cm de alto y está bellamente tallado en una sola piedra de jade.



Wat Arun

Wat Arun, o Templo del Amanecer, es un templo budista situado en el distrito de Yai, a orillas del río Chao Phraya, en Bangkok. Es uno de los monumentos más destacados de Tailandia, conocido por su impresionante diseño arquitectónico y su decoración. Sin duda, es una visita obligada para los viajeros y turistas que visitan Bangkok.

El templo se alza a 70 m de altura en la orilla del río y presume majestuosamente de su belleza, especialmente cuando se pone el sol. No pierda la oportunidad de subir al prang central y admirar una vista espectacular del río Chao Phraya, el Gran Palacio y Wat Pho.



Mercado flotante de Damnoen Saduak

El mercado flotante de Damnoen Saduak se encuentra en la provincia tailandesa de Ratchaburi. Está a unos 100 kilómetros del centro de Bangkok. Es el mercado flotante más grande y famoso entre turistas y tailandeses.

La mejor hora para visitarlo es por la mañana temprano, ya que el mercado cierra hacia el mediodía. El mercado suele estar muy concurrido por turistas y vendedores. Será interesante pasear por el mercado y ver a miles de vendedores de frutas tropicales, verduras, recuerdos y comida. La mayoría de las frutas y verduras son de cosecha propia. Además, será una buena experiencia probar comida hecha a mano en el barco de cola larga.

Una buena forma de ver el mercado es recorrer el río en una barca de cola larga.




China Town


Chinatown, situado en Yaowarat Road, es una popular atracción turística de Bangkok. Se encuentra en una de las zonas más antiguas de Bangkok y alberga una gran comunidad étnica china en Tailandia. Hay montones de tiendas de oro, ropa, textiles, recuerdos y mucho más. La forma en que están abarrotadas las tiendas es todo un espectáculo.

Si te gusta la comida, es un lugar de visita obligada, porque en Chinatown encontrarás un montón de deliciosos platos callejeros por la noche. Anímate y pruébala.



Río Chao Phraya

El río Chao Phraya está situado en el centro de Bangkok (Tailandia). Fluye desde Bangkok hasta el Golfo de Tailandia. Tiene unos 372 km de longitud.

En 1782, el rey Rama I lo bautizó como la "sangre vital de Bangkok". Otro nombre del río es "Venecia del Este" porque se utilizaba muy eficazmente como canal para la agricultura.

Se puede disfrutar del río Chao Phraya tomando un barco exprés como medio de transporte. Hay cinco líneas de barcos exprés: línea local, naranja, amarilla, azul y verde-amarilla.

Lo mejor del río Chao Phraya es que se puede disfrutar de la vista más asombrosa de Wat Arun (Templo del Amanecer) al otro lado del río. Esta es la razón principal por la que el río Chao Phraya es un lugar de visita obligada en el centro de Bangkok, Tailandia.



Clima

El clima tropical monzónico de Bangkok hace que haga calor y humedad todo el año. La mejor época para visitarla es durante los meses más frescos y secos, de noviembre a febrero, cuando las temperaturas son más agradables.


¿Cómo llegar allá?

Bangkok es un importante centro de transportes, con dos aeropuertos internacionales: Suvarnabhumi y Don Mueang. Los viajeros también pueden llegar a Bangkok en tren, autobús o coche desde distintos puntos de Tailandia. Una vez en la ciudad, un eficaz sistema de transporte público formado por el Skytrain (BTS), el metro (MRT) y barcos por el río Chao Phraya permite acceder cómodamente a distintas partes de Bangkok.