Koh Samui

Koh Samui es una isla del golfo de Tailandia conocida por sus impresionantes playas, su exuberante vegetación y su animada vida nocturna. La isla alberga también numerosos complejos turísticos y restaurantes de lujo, lo que la convierte en un destino popular entre los turistas que buscan una escapada tropical.

En cuanto a la gastronomía, Koh Samui es conocida por su marisco fresco, el curry tailandés y la comida callejera. Los visitantes pueden degustar platos locales en uno de los muchos restaurantes de la isla o en los populares mercados nocturnos.



Historia

La isla fue probablemente habitada por primera vez hace unos 15 siglos, por pescadores de la península malaya y el sur de China. Aparece en mapas chinos de 1687 con el nombre de Pulo Cornam. Se desconoce el origen del nombre samui. Puede proceder de la palabra sánscrito-tamil สมวย, que significa "tiempo de mar".

Atracciones principales

Templo del Gran Buda

Wat Phra Yai, o el Templo del Gran Buda, como se llama en inglés, es uno de los lugares más famosos que visitar en Koh Samui. El templo alberga varias estatuas de Buda de diferentes formas y tamaños. La mayor atracción es la postura de Mara, que representa la tranquilidad y la serenidad. 

El templo del Gran Buda es un lugar muy visitado por los turistas debido a su arquitectura y a los magníficos ídolos que alberga. Visítelo si está en Koh Samui, será uno de los momentos más inolvidables de su viaje.



Cascada de Na Muang 

Embárquese en un viaje de hermosas vistas de impresionante belleza natural mientras realiza una excursión a pie hasta esta cascada. Mientras camina por el sendero, experimentará una serenidad y tranquilidad desconocidas hasta ahora en la vida urbana. Las dos cascadas son impresionantes. 

La primera desemboca en un tranquilo estanque en el que podrá darse un relajante baño, y la segunda ofrece hermosas vistas de la isla desde su mirador. No deje de visitar este lugar si le gusta la naturaleza en todo su esplendor.



Parque Marino Nacional de Angthong

Angthong, que significa "Cuenca Dorada" en tailandés, es un grupo de 42 islas que constituye la enorme reserva marina del país.

Talay Nai, o Lago Esmeralda, es una laguna de agua salada en la isla de Koh Mae Koh, uno de los destinos más conocidos de la cuenca. El recóndito Lago Esmeralda, al que sólo se puede llegar escalando por acantilados de piedra caliza milenarios, fue el escenario de la película de Hollywood La Playa, que se rodó aquí a principios de la década de 2000. 

Koh Wao Yai, también conocida como la "isla del dragón dormido", es un lugar popular para practicar deportes acuáticos gracias a sus numerosos pasos de agua y cavernas semiocultas. La mayoría de las excursiones terminan con una parada en Koh Wua Talap, un mirador que ofrece vistas despejadas de la Cuenca Dorada. Subir y bajar los 500 metros de altura del mirador lleva unos 45 minutos.




Playa de Chaweng

Tanto si le gusta nadar en aguas vírgenes como pasar el rato en la playa, la playa de Chaweng es uno de los mejores lugares que visitar en Koh Samui. La playa se está convirtiendo poco a poco en un punto turístico de Tailandia por sus espectaculares vistas y su animada vida nocturna. 

Todos los fines de semana, la gente acude en masa a los bares y discotecas para divertirse hasta altas horas de la madrugada. Hay algo para todos los gustos: visite la playa y disfrute del contraste entre la vida diurna y nocturna.



Rocas de Hin Ta y Hin Yai

La costa sur de esta intrigante isla ofrece algunas de las vistas más interesantes. Los nombres significan abuelo y abuela en tailandés, y las formaciones rocosas inspiran risas entre los visitantes por su sorprendente parecido con los genitales humanos. 

Los turistas acuden en masa al lugar para presenciar con sus propios ojos el insólito espectáculo. Y cuando haya terminado de reírse de las rocas, las vistas le mantendrán cautivado.




Clima

Aunque Koh Samui es un destino para todo el año, la mejor época para visitarla es de diciembre a febrero. El tiempo no es demasiado caluroso y la mayor parte del año es soleado, lo que resulta muy apropiado para hacer turismo y practicar deportes acuáticos.

Diciembre es la temporada alta de viajes en Tailandia, especialmente durante las vacaciones "occidentales" (Navidad/Año Nuevo). Los hoteles se llenan con facilidad, y los precios de los viajes suben en consecuencia. Debido a la gran demanda, le recomendamos que prepare su viaje con al menos 3 meses de antelación.

Otra de las mejores épocas para visitar Koh Samui es de julio a septiembre. La costa oeste de Tailandia (por ejemplo, Phuket) sufre las tormentas monzónicas durante ese periodo, mientras que la costa este, donde se encuentra Koh Samui, se ve mucho menos afectada. Por ello, Koh Samui es la preferida por los amantes de la playa para viajar en esos meses.

Marzo y abril, aunque calurosos, siguen siendo adecuados para muchos deportes acuáticos, como el snorkel y el submarinismo, debido a la calma del mar.


¿Cómo llegar?

Por aire
El aeropuerto internacional de Koh Samui es propiedad de Bangkok Airlines. Los vuelos conectan las principales ciudades del mundo con Koh Samui a través de Bangkok, Calcuta y Singapur, entre otras, como opciones de escala. Bangkok Airlines, Thai Airways, Vistara Airlines, Jet Airways y Singapore Airlines son los vuelos más populares que operan entre Koh Samui y Bangkok. Aeropuerto más cercano : Aeropuerto de Samui, Koh Samui

Por carretera
Los autobuses de Bangkok a Surat Thani suelen tardar entre 10 y 12 horas. Tanto los autobuses privados como los públicos disponen de aire acondicionado, aseos y servicios de reserva. Tras llegar a Surat Thani se puede tomar un ferry a Koh Samui que tarda unas 2 horas de viaje. Para las excursiones locales hay motos, coches de alquiler y taxis un poco caros.

Por mar
Los vuelos son estupendos, pero no están al alcance de todos los bolsillos. Se puede llegar a Koh Samui en ferry desde Surat Thani. El vuelo a Bangkok, el viaje en autobús o tren a Surat Thani y el viaje en ferry desde allí a la isla es la forma más económica de llegar. El viaje en ferry es una opción agradable y sin complicaciones.