Surin
Historia
Atracciones principales
Wat Khao Sala Atun Thana Charo
El primer parque budista de Tailandia ocupa una superficie de 10.865 rai. El Departamento Real de Bosques ha concedido a través del Departamento Religioso que el templo supervise el proyecto de construcción del parque budista en honor de la reina Sirikit, la reina madre, según su iniciativa cuando realizó una visita a la población de la zona el 27 de diciembre de 1993. Más tarde, se encontró la gran huella de Buda sobre una piedra de 4 metros de largo y 3 de alto en lo profundo del bosque, situada a 400 metros de la carretera, que se cree que tiene 1.500 años de antigüedad. Esta huella de Buda es el pie derecho, que mide 6,2 metros de largo, con 0,7 metros de ancho en el talón y 1,5 metros en la punta. El cuerpo de la huella está tallado a 0,2 metros de profundidad y los dedos son casi iguales, con dibujos en espiral al final de los dedos y en las articulaciones. Todos los dibujos de la huella dentro del marco rectangular curvo son imágenes de animales y especies vegetales. Algunos de estos dibujos son de la misma época que los jemeres de los siglos XII-XIV.
Pueblo de elefantes de Surin
Los habitantes de Ban Ta Klang crían a los elefantes como a un amigo. Duermen bajo el mismo techo que el dueño hasta que los elefantes se asemejan a ser parte de la familia. Esto ha creado un fuerte vínculo entre humanos y elefantes. Cuando los turistas visitan Ban Ta Klang, además de ver cómo se crían los elefantes antes mencionados, también experimentan el modo de vida del pueblo Suai junto con conocer y hablar con el veterinario que tiene experiencia en llevar elefantes. En el pueblo se encuentra Elephant World, situado en un terreno de 500 rai. Es el mayor centro de conservación de elefantes del mundo, con exposiciones sobre la historia del elefante, y es una fuente de estudio de información académica sobre los elefantes.
Parque Forestal de Phanom Sawai
El Parque Forestal de Phanom Sawai se encuentra en Tambon Na Bua y Tambon Suai, en un santuario nacional. Tiene el aspecto de tres picos seguidos. El primer pico se conoce como "Phanom Phrao" o "Khao Chai", de 220 metros de altura, y es donde se encuentra Phra Phuttha Surinthamongkhon o "Phra Yai", una gran imagen blanca de Buda en postura de dar bendiciones con un ojo blanco decorado con concha nacarada. El ojo negro es de aleación de latón con fundición de bronce negro. La imagen está sentada con las piernas cruzadas sobre una base que tiene un loto orientado hacia arriba y hacia abajo. Hay escaleras desde la colina que suben hasta la imagen de Buda, y la zona detrás de la imagen de Buda es también un mirador de un ángulo elevado del Parque Forestal de Phanom Sawai. La segunda es la conocida como "Phanom Sarai" o "Khao Ying", que tiene 210 metros de altura y es la ubicación de Wat Phanom Silaram. Hay dos antiguos estanques que se cree que son el hábitat de tortugas sagradas. El tercer pico se conoce como "Phanom Kron" o "Khao Khok", que tiene 150 metros de altura y consagra una réplica de la huella de Buda que se trasladó desde la cima de Khao Chai hasta el pabellón Attha Muk.
Clima
La mejor época para visitar Surin es durante la estación fresca y seca, que suele abarcar de noviembre a febrero. Durante este periodo, el tiempo es más agradable, con menos humedad, temperaturas más suaves y pocas precipitaciones. La temperatura media ronda los 25-30°C, lo que la hace agradable para actividades al aire libre y visitas turísticas.
Teniendo en cuenta que la estación fresca y seca ofrece las mejores condiciones climáticas y una experiencia más agradable, es la época más recomendable para visitar Surin. Sin embargo, si puede soportar el calor, los meses de noviembre y febrero pueden ser agradables sin las aglomeraciones. Si no le importa que llueva y quiere disfrutar de la exuberante vegetación, la estación lluviosa puede ser una opción, pero es esencial estar preparado para la lluvia.
¿Cómo llegar?
Por coche
Conducir de Bangkok a Surin lleva unas seis horas, así que es factible, pero probablemente menos que ideal. Las mejores formas de llegar son en avión o en tren. Desde otras ciudades de Isaan, como Korat, Buriram, Ubon Ratchathani y otras, los autocares y minibuses hacen viajes regulares a la céntrica estación de autobuses de Surin.
Por vuelos
No hay vuelos directos a Surin, pero tanto Nok Air como Air Asia vuelan a la cercana Buriram y ofrecen un billete combinado que incluye el traslado en minibús hasta o desde Surin. El trayecto dura aproximadamente una hora y el vuelo 45 minutos. Nok Air utiliza el Surin Majestic Hotel como punto de recogida y entrega, y Air Asia el Chang Knowledge Park. Ambos están situados en el centro. Para reservar, basta con elegir Surin como origen o destino en el sitio web de reservas y hacer la reserva como de costumbre.
Por tren
La línea de tren de Ubon Ratchathani va a Surin y puede ser una forma divertida de viajar y ver un lado diferente de Tailandia. La mayoría de la gente disfrutará de las dos primeras horas, pero las cinco siguientes le parecerán un poco largas. Hay unos nueve trenes diarios, de los cuales los rápidos, exprés y exprés especial tardan entre seis horas y media y diez horas. Hay asientos de primera, segunda y tercera clase.