Ubon Ratchathani

La provincia de Ubon Ratchathani cuenta con mesetas y cadenas montañosas atravesadas por el río Mun. La región fronteriza de Ubon Ratchathani con Camboya y Laos ha sido bautizada como "el Triángulo Esmeralda" en reconocimiento a sus magníficos paisajes verdes. Además del atractivo natural de Ubon Ratchathani, los parques nacionales de Phu Chong Nayoi y Pha Taem son dos de las reservas naturales más vírgenes y menos visitadas de Isan. Ubon Ratchathani, la ciudad más grande del noreste, es también un lugar maravilloso para presenciar el festival anual de las velas, una encantadora celebración budista.


Historia 

La ciudad fue fundada a finales del siglo XVIII por Thao Kham Phong, descendiente de Phra Wo y Phra Ta, que escaparon del rey Siribunsan de Vientiane al reino de Siam durante el reinado de Taksin el Grande. Más tarde, Thao Kham Phong fue nombrado "Phra Pathum Wongsa", el primer gobernante de Ubon Ratchathani.

Atracciones principales
 

Wat Phra That Nong Bua

Wat Phra That Nong Bua es un templo Dhammyuttika, uno de los más importantes de Ubon Ratchathani. Lo más destacado de este lugar es Sri Maha Pho Chedi, construido en 1956 en honor a los 2.500 años de budismo. El reluciente chedi dorado y blanco de este templo recuerda vagamente a la estupa de Mahabodhi en Bodhgaya, India. La antigua estupa, de 5 metros de ancho y 1 de alto, está ahora albergada por la nueva estupa de 55 metros de base cuadrada. Se alza en medio de un cuadrado de losas de mármol, con estupas más pequeñas en cada esquina. Alrededor de estos elementos hay otros edificios menos notables, incluido un gran ubosot reciente con grandes ventanas redondas y un Buda sentado en la parte delantera.


 

Thung Si Mueang

Thung Si Mueang se encuentra en Upparat Road, sub-distrito de Nai Mueang, frente al antiguo Ayuntamiento de Ubon Ratchathani, que ahora es la ubicación del Museo Nacional de Ubon Ratchathani. Se trata de un parque con bellos paisajes, que solía ser la granja del Gobernador, pero el rey Rama V el Grande lo revocó para que fuera un lugar de recreo para el pueblo y para organizar diversos festivales meritorios. Thung Si Mueang tiene cuatro entradas que llevan los nombres de los gobernantes locales: Ubon Det Pracharak, Ubon Sak Prachaban, Ubon Kan Prachanit y Ubon Kit Prachakon.


 

Hat Sai Sung

Hat Sai Sung se encuentra en Ban Lat Charoen, subdistrito de Na Waeng. Se trata de una playa de arena a orillas del río Mekong provocada por la arena arrastrada por las mareas hasta alcanzar decenas de metros de altura y longitud. Es un lugar pintoresco junto al río Mekong y es popular para fotografiarlo como si estuviera en el desierto, sobre todo en verano (de marzo a mayo), cuando Hat Sai Sung aparecerá de forma prominente. Las horas recomendadas para visitarlo son por la mañana temprano o al atardecer, ya que el tiempo no es caluroso.



Clima

La mejor época para visitar Ubon Ratchathani, Tailandia, es durante la estación fresca y seca, que suele darse de noviembre a febrero. Este periodo ofrece temperaturas agradables, que oscilan entre los 20°C y los 30°C, lo que proporciona las condiciones ideales para explorar y realizar actividades al aire libre. Los famosos festivales de la región, como el Festival de las Velas en julio, pueden vivirse en esta época. Los cielos están despejados y la probabilidad de lluvia es mínima, lo que permite disfrutar plenamente de la belleza natural, el patrimonio cultural y las atracciones locales de la provincia. Asegúrese de reservar alojamiento y excursiones con antelación, ya que esta época atrae a muchos visitantes.

¿Cómo llegar?

En avión: La forma más cómoda de llegar a Ubon Ratchathani es en avión. El aeropuerto internacional de Ubon Ratchathani (UBP) ofrece vuelos nacionales y algunos internacionales. Se puede volar desde Bangkok u otras ciudades importantes de Tailandia a Ubon Ratchathani.

Autobús: Ubon Ratchathani está bien comunicado por servicios de autobús desde varias ciudades de Tailandia. Hay autobuses disponibles desde Bangkok y otras ciudades regionales, que ofrecen opciones estándar y VIP.

Tren: También hay trenes desde Bangkok y otras ciudades importantes hasta Ubon Ratchathani. El viaje en tren ofrece una vista panorámica de la campiña, y hay diferentes clases de asientos para elegir.

Coche: Si prefiere una opción más flexible, puede alquilar un coche y conducir hasta Ubon Ratchathani. Se puede acceder a la ciudad por las principales autopistas, y la red de carreteras está en buen estado.

Motocicleta: Para los viajeros más aventureros, alquilar una moto es una opción, sobre todo si le gusta explorar a su ritmo.

Barco: Aunque no es una opción habitual, hay algunos servicios de barco disponibles en el río Mekong, que bordea Ubon Ratchathani y la vecina Laos.

Elija la opción de transporte que mejor se adapte a sus preferencias, presupuesto y horario. Consulte siempre la información más actualizada sobre horarios y disponibilidad antes de viajar.