Loikaw

Loikaw, la capital del estado de Kayah, alberga distintos grupos étnicos. Hay mujeres kayah que llevan anillos de latón en el cuello y mujeres kayaw que lucen sus trajes tradicionales con orgullo cada día. Le encantará ver a los lahtas interpretar divertidas danzas tradicionales y le intrigarán las mujeres kayan, conocidas por ponerse enormes pendientes y elaborados collares. Loikaw es sin duda el lugar ideal para los amantes de la cultura que buscan una experiencia auténtica en un pueblo.



Historia 

Loikaw era sólo un pequeño pueblo con muy poca población y actividades. Lo más que los turistas pueden esperar ver entonces era la rutina habitual de los aldeanos. Situado en la única parte llana de la zona, Loikaw es el hogar de grupos étnicos que existen desde hace mucho tiempo. Al considerarse un pueblo rural alejado de la vida urbana, su estilo de vida sigue siendo tradicional y no se ve alterado por la modernización que se está produciendo en zonas más avanzadas del país.

Los lugares sagrados son muy populares en esta zona, ya que hay muchas pagodas y estupas en este pequeño estado. En la actualidad, Loikaw recibe cada vez más visitantes curiosos por ver a los aldeanos, su estilo de vida y la asombrosa artesanía tradicional.


Atracciones principales

Pagoda Taung Kwe

La pagoda Taung Kwe, en lo alto de la colina Thirri Mingala, que tiene nueve picos en nueve colinas quebradas. Tiene 387 pies de altura. Hay pagodas en las nueve colinas llamadas Pyilone Chantha, Shwe Yattaung, Shweyin-aye, Kyauk Thamban, Aung-dawmu, Sutaungpyi, Kyaikhtiyo inferior, Kyaikhtiyo superior y Shwe-Pyi-Aye. 




Cueva de  Aung Tha Pyae

Esta cueva poco vista se encuentra en medio de tierras de cultivo, a unos 20 minutos en coche al norte de Loikaw. La cueva tiene casi 1 km de longitud y alberga una docena de estatuas de budas, así como numerosas estalactitas y estalagmitas. El suelo de la cueva está muy húmedo, sobre todo en la época de lluvias (de junio a octubre), así que hay que andarse con cuidado.