Mandalay
Introducción y Historia
La segunda ciudad más grande de Myanmar, ubicada en el norte de Yangon, a unos 716 km, fue la capital de Myanmar durante la dinastía Mindon (1857). Con una vida útil de más de 142 años junto con sitios históricos de larga data, Mandalay es siempre una atracción especial para todos los visitantes de Myanmar. Mandalay es también una ciudad famosa con templos de miles de años, conservados intactos hasta el día de hoy. También es una de las cunas del budismo.
Atracciones principales
Mandalay es conocida por sus impresionantes pagodas y templos, incluyendo el Palacio Real de Mandalay y la Pagoda Kuthodaw, que son los lugares más visitados de la ciudad. Además del palacio, los visitantes pueden explorar el templo Mahamuni, que alberga una estatua de Buda cubierta de oro, y el monasterio Shwenandaw, que es famoso por sus intrincadas tallas de madera. Los turistas también pueden explorar la Colina Mandalay, que ofrece una hermosa vista panorámica de la ciudad, o disfrutar de un espectáculo tradicional de marionetas birmanas en el Teatro de Marionetas Mandalay.
Mandalay también es popular por su artesanía, especialmente la fabricación de tallas de madera y de seda. Los huéspedes pueden comprar estas artesanías en los mercados locales. La ciudad también es un punto de partida popular para explorar los pueblos cercanos y los monasterios en las montañas circundantes.
Clima
La mejor época para visitar Mandalay es entre octubre y enero. El tiempo no es muy caluroso y la humedad es manejable durante estos meses. Los cruceros en barco por el río Irrawaddy son muy populares en esta época. A partir de finales de febrero, el verano se instala lentamente y de marzo a mayo son los meses más calurosos.
¿Cómo llegar?
En avión
Vuelos internacionales a Mandalay
El aeropuerto internacional de Mandalay recibe cada vez más vuelos internacionales directos. Air Asia ofrece vuelos diarios al aeropuerto Don Mueang de Bangkok, mientras que Thai Smile y Bangkok Airways vuelan a Suvarnabhumi en Bangkok. Otros vuelos directos disponibles proceden de China, Chiang Mai, India y Singapur.
Vuelos nacionales a Mandalay
Mandalay está bien comunicada con Yangón, Bagan Nyang U, Heho (Lago Inle, Kalaw y TaungGyi), Kalaymyo, Kyaing Tong, Myitkyina, Tachileik, Putao, Monywa, Lashio, Homalin y Bhamo.
En tren
La enorme estación de ferrocarril de Mandalay está en la calle 79, en el cruce con la 30, y tiene una vía de acceso trasera que lleva a las calles 79 y 80. Desde la distancia, la fachada, recientemente pintada, parece impresionante. Desde la distancia, la fachada, recientemente repintada, parece impresionante; sin embargo, por dentro, incluso para los estándares birmanos, es un basurero. Además, aunque el personal hizo todo lo posible, hay poca información en inglés. Sus hectáreas de hormigón mugriento y decadente no son un lugar para quedarse, así que aquí está la información más precisa y los precios que hemos podido encontrar para los destinos que pueden interesar a los visitantes extranjeros.
En autobus
Los autobuses salen de Mandalay hacia la mayoría de los rincones del país.
Mandalay cuenta con cuatro estaciones principales de autobuses. La terminal de autobuses de la autopista (en la continuación de la calle 62, al sur del centro) da servicio a los destinos del sur y el centro hasta Yangón, así como al sureste, vía Kalaw e Inle, hasta Taunggyi, en el sur del estado de Shan.
En bote
En teoría, desde Mandalay se puede remontar el Ayeyarwady en ambas direcciones, siendo el trayecto de Bagan el más frecuentado por los visitantes extranjeros. Es mucho más sensato hacer el viaje hacia el norte en avión o tren y el viaje de vuelta, río abajo, en barco.