Las islas Perhentian

Las Islas Perhentian son un pequeño archipiélago ubicado en la costa este de Malasia. Las islas son conocidas por sus impresionantes playas, aguas cristalinas y vibrante vida marina. Los visitantes pueden disfrutar de actividades como snorkel, buceo y natación, así como relajarse en las playas y disfrutar del sol.

Las islas ofrecen una variedad de opciones de alojamiento, desde casas de huéspedes económicas hasta resorts de lujo. También hay muchas opciones de restaurantes, con un enfoque en mariscos frescos y cocina local.

Las Islas Perhentian ofrecen una escapada pacífica y pintoresca del ajetreo y el bullicio del territorio continental de Malasia, con mucha belleza natural y actividades al aire libre para disfrutar.



Historia

El nombre Perhentian métodos "dejar de punto" en malayo, y las islas han sido durante mucho tiempo una parada para los comerciantes que la actualización entre Bangkok y Malasia. En muchos mapas de los siglos XIX y XX, las islas Nigeria como "las Islas de la Estación", una traducción del nombre de Malay a lo largo de la emigración británica.

Las islas han sido habitadas por los pescadores durante siglos, pero el turismo representa actualmente muchas actividades financieras.


Atracciones principales

Perhentian Besar

Perhentian Besar, como su nombre indica, es la mayor de las dos islas. Ofrece un ambiente más tranquilo y relajado, lo que la convierte en un destino ideal para quienes buscan relax y serenidad. La isla cuenta con frondosos bosques tropicales, pintorescas playas bordeadas de palmeras y aguas cristalinas de color turquesa. El litoral está salpicado de calas y bahías solitarias, que invitan a los visitantes a relajarse y disfrutar de la tranquilidad del entorno.




​Perhentian Kecil

Perhentian Kecil, por su parte, es la más pequeña y animada de las dos islas. Atrae a un público más joven y aventurero, incluidos mochileros y viajeros con poco presupuesto, gracias a su animada vida nocturna, alojamientos asequibles y una gran variedad de actividades deportivas acuáticas. A pesar de ser más pequeña, Perhentian Kecil ofrece playas impresionantes y paisajes cautivadores.




Clima

Debido a los monzones que suelen azotar la zona, se preguntará cuándo ir a las islas Perhentian. La mejor época para viajar es, sin duda, entre abril y octubre, ya que, en teoría, el tiempo es más seco, aunque esto no significa que vaya a pillar alguna tormenta o día más nublado y lluvioso.

Entre noviembre y marzo, cuando el monzón hace su aparición y la mayoría de los alojamientos de las islas Perhentian cierran por mal tiempo. Para entonces, la costa oeste de Malasia es mejor.


¿Cómo llegar?

Para llegar a las islas Perhentian, coja un vuelo o un autobús a Kuala Besut, en Terengganu (Malasia). Desde allí, embarque en un ferry o lancha rápida hasta las islas Perhentian. El trayecto dura entre 30 y 45 minutos. Los ferrys operan desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde, y la frecuencia puede variar según la temporada. No olvide comprobar los horarios con antelación. Una vez que llegue, disfrute de las hermosas playas, el submarinismo, el buceo y la relajación que ofrecen las islas Perhentian.