Can Tho

Al explorar Can Tho, descubrirás más que su bulliciosa apariencia inicial. A primera vista, la ciudad parece estar llena de actividad comercial, con el continuo flujo de barcos por el río Hau. Sin embargo, sumérgete en la tranquilidad de sus exuberantes orillas, disfruta de la deliciosa fruta madurada por el sol y el pescado fresco capturado en el río, navega en sampánes a través de sus encantadores canales, y pronto te darás cuenta de que la ciudad de Can Tho tiene mucho más que ofrecer. 



¿La otra cara de la moneda? Amaneceres brumosos que se despliegan sobre las aguas, tardes serenas donde puedes mecerte perezosamente en una hamaca y noches templadas anunciadas por un coro de insectos. Bajo los brillantes cielos azules del delta del Mekong, Can Tho deja una impresión vívida en todos los sentidos.






Historia

Situada a lo largo de las pintorescas orillas del río Hau, un caudaloso afluente del majestuoso río Mekong que desemboca directamente en el mar de China Meridional, se encuentra Can Tho, conocida también como la "capital occidental". Desde hace más de 2000 años, esta ubicación privilegiada frente al mar ha sido el motor de su éxito económico y cultural.

Los primeros vestigios de desarrollo en esta tierra se remontan al antiguo reino de Phu Nam y la influyente cultura Oc Eo, que florecieron durante seis siglos antes de que el delta se convirtiera en un territorio escasamente poblado. A finales del siglo XVIII, Mac Cuu se estableció en esta zona para trabajar la tierra bajo la protección del Señor Nguyen. Con el paso del tiempo, hacia 1739, el área se dividió en múltiples secciones más pequeñas, sentando así las bases de lo que hoy conocemos como Can Tho, configurando el paisaje que se conoce como Ha Tien.





Atracciones Principales

Explorando los islotes

Ya sea en bicicleta o en sampán, los islotes de Can Tho te sumergirán en el latido auténtico de la vida local. Reserva un recorrido comunitario y disfruta de un almuerzo con una familia local, explora los pueblos de papel de arroz y los frondosos huertos de frutas, y sumérgete en el encanto puro del delta del Mekong.

Despierta para los mercados flotantes

Vale la pena levantarse temprano para presenciar los bulliciosos mercados matutinos de Can Tho, donde los coloridos barcos y los productos exóticos llenan el escenario. Aunque el mercado de Cai Rang es el más famoso, pregunta a los lugareños por los mercados flotantes más pequeños donde podrás interactuar directamente con los vendedores.

Saborea Hu Tieu en un barco



No hay nada como comenzar el día con un plato de fideos Hu Tieu humeantes servidos en el agua. Estos fideos de tapioca pegajosos, brotes de soja crujientes y finas rodajas de carne de cerdo se combinan en un caldo sabroso y salado. Disfrútalo rodeado de los sonidos animados del mercado.

Mansión Binh Thuy

Da un salto en el tiempo y descubre cómo vivían las prósperas familias comerciantes de Can Tho. Construida en 1870, la colorida mansión ha sido hogar de varias generaciones de la familia Duong y es una fascinante fusión de arquitectura francesa y asiática.



Relájate junto al río

Can Tho ofrece una selección de lugares encantadores para alojarse, donde los viajeros más exigentes pueden disfrutar de una escapada tropical a orillas del agua. Permítete un capricho en Azerai Can Tho, relájate con la hospitalidad sincera de Victoria Can Tho o prueba una experiencia de alojamiento familiar sostenible en Mekong Rustic.





El Clima

Si estás planeando visitar Can Tho, la época del año en la que viajes marcará la diferencia. Can Tho experimenta dos estaciones predominantes: de mayo a noviembre, generalmente hay días lluviosos y los monzones no son infrecuentes. De diciembre a abril, el clima es seco y húmedo, lo que podría resultar más ideal para la mayoría de los visitantes.




¿Cómo llegar allá?

El aeropuerto internacional de Can Tho se encuentra a tan solo 20 minutos de la ciudad y recibe vuelos desde los principales centros de Vietnam. Los pasajeros que llegan desde la ciudad de Ho Chi Minh pueden tomar un autobús que tarda aproximadamente cuatro horas y que parte de la terminal de autobuses ubicada a cuatro kilómetros de la ciudad. También es posible llegar a Can Tho a través del río Hau, en un crucero desde Ciudad Ho Chi Minh o Camboya. Una vez en la ciudad, encontrarás taxis locales disponibles. La bicicleta también es una opción para explorar los islotes y los caminos que se alejan de la ciudad. Además, hay transbordadores locales que operan regularmente entre el continente y los islotes.