Dak Lak

Cascadas estruendosas, exuberantes plantaciones de café y aldeas étnicas remotas: estas son las maravillas que se mencionan cuando se habla de Dak Lak, una provincia en el centro de Vietnam que se mantiene discreta en el radar turístico. Y precisamente esa es parte de su encanto. ¿Dónde más puedes disfrutar de un glamoroso campamento junto a un gran lago, acercarte a los elefantes en su hábitat natural y compartir una taza de café con grupos étnicos locales? Si buscas una razón para visitar, aquí te presentamos siete experiencias fascinantes que puedes disfrutar en Dak Lak.
 



 
Atracciones Principales
 
Situada en la meseta de Tay Nguyen, Dak Lak es una tierra salvaje de majestuosos ríos, lagos, montañas y selvas tropicales. Es el hogar de varias docenas de minorías étnicas reconocidas por su profundo respeto y conexión con la naturaleza. En Dak Lak, la belleza natural es venerada y preservada. Los parques nacionales Chu Yang Sin y Yok Don son dos joyas importantes en la región y en el país. Además, no puedes dejar de visitar las impresionantes cascadas como Gia Long, Krong K'mar, Thuy Tien y Bay Nhanh, que son verdaderas maravillas naturales. Si buscas explorar la cultura local, te recomendamos visitar la torre del templo Yang Prong Cham y el centro religioso Tam Linh. Y por supuesto, no puedes perderte la oportunidad de disfrutar de un paseo en elefante asiático, ya que Dak Lak es conocida por la domesticación de estas majestuosas criaturas por parte de las comunidades étnicas locales.
 
El Parque Nacional de Chu Yang Sin 


El Parque Nacional de Yok Don


Cascada de Gia Long


Centro Religioso Tam Linh



El Clima

Dak Lak se encuentra en el corazón de las Tierras Altas Centrales, en la parte superior del sistema del río Serepok. Esta región cuenta con la cuenca del río Ba, que desempeña un papel importante, y experimenta dos estaciones distintas: la temporada de lluvias de mayo a octubre y la temporada seca de noviembre a abril. La temperatura media a lo largo del año es de alrededor de 24 grados centígrados.

El paisaje de Dak Lak alcanza su máximo esplendor a fines de noviembre, después de la temporada de lluvias. Los primeros meses del año suelen tener un clima agradable. A finales de febrero y principios de marzo, florecen los campos de café. En abril, es el momento de las flores de Bombax Ceiba, y en noviembre, los girasoles silvestres florecen en su esplendor. Durante el verano en las Tierras Altas Centrales, es común que llueva al final de la tarde, pero el clima se aclara rápidamente. Por lo tanto, es recomendable planificar actividades al aire libre en la mañana.





¿Cómo llegar allá?

Buon Ma Thuot, la ciudad principal de Dak Lak, es accesible en avión, coche, autobús o moto, dependiendo del punto de partida. Está ubicada a unos 350 kilómetros de la ciudad de Ho Chi Minh y aproximadamente a 1.400 kilómetros de Hanoi. Vietnam Airlines, Vietjet Air y Bamboo Airways ofrecen vuelos a Buon Ma Thuot. Si se opta por el autobús, el viaje desde la ciudad de Ho Chi Minh lleva alrededor de 8 horas, mientras que desde Hanoi puede llevar más de un día. Si se prefiere la libertad de hacer paradas en el camino, se puede optar por ir en coche o en moto. La Carretera Nacional 14 es la ruta recomendada desde la ciudad de Ho Chi Minh, y se encuentra en buen estado. Sin embargo, se debe revisar y mantener el vehículo cuidadosamente antes y después del viaje.