Hoi An
Hoi An es una hermosa y encantadora ciudad ubicada en la costa central de Vietnam. Conocida por su arquitectura histórica y su rica cultura, Hoi An ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad se caracteriza por sus calles adoquinadas, antiguas casas de comerciantes y templos coloridos que reflejan la influencia de las diferentes culturas que han pasado por allí a lo largo de los siglos.
Hoi An también es famosa por su ambiente relajado y tranquilo, lo que la convierte en un destino popular tanto para los turistas nacionales como internacionales. Pasear por el casco antiguo de Hoi An es como retroceder en el tiempo, ya que se conserva en gran medida como lo era en su apogeo en los siglos XV y XVI.
Historia
Imagina la animada escena a fines del siglo XVI: comerciantes chinos y japoneses regateando en el bullicioso mercado negro por seda y cerámica, un puerto abarrotado con barcos navegando a toda vela, la Compañía Holandesa de las Indias Orientales liderando a Europa en busca de especias y materiales, y espías y aventureros británicos, portugueses y franceses convergiendo en un crisol perfecto para sus intrigas. Mientras tanto, los señores vietnamitas Nguyen dieron la bienvenida y fomentaron esta próspera economía, mientras los comerciantes persas, árabes e indios encontraban oportunidades. Desde aquí comenzaba la ruta de la seda y Hoi An brillaba en su máximo esplendor.
Los comerciantes chinos y japoneses ejercieron un gran dominio en el siglo XVIII. Los edificios en Hoi An reflejan su influencia, y encontrarás una hermosa fusión de estilos arquitectónicos chinos, japoneses y europeos.
Atracciones Principales
1. Ciudad Antigua de Hoi An
La Ciudad Antigua de Hoi An es una atracción imperdible en Hoi An. Es famosa por ser un antiguo puerto comercial del sudeste asiático que data de los siglos XVI y XVII. Hoy en día, esta ciudad antigua atrae a numerosos viajeros nacionales y extranjeros por su atmósfera tranquila, encanto en restaurantes y cafeterías, y sus edificios históricos amarillos y de madera en estilo chino tradicional. Fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.
2. Casa Antigua Tan Ky
La Casa Antigua Tan Ky, construida en 1741 por una familia vietnamita, ha sido preservada a lo largo de 7 generaciones. Su arquitectura combina estilos japonés, chino y vietnamita. Consta de 4 pequeñas habitaciones con diferentes propósitos: una para dar la bienvenida a los comerciantes chinos, una sala de estar, un patio y un dormitorio. Es importante destacar que todas las habitaciones carecen de ventanas.
3. Pagoda Chua Ong
La Pagoda Chua Ong, también conocida como Templo Quan Cong, fue construida a mediados del siglo XVII. En 1991, fue reconocida como "Sitio Histórico y Cultural Nacional". Este templo está dedicado a Quan Cong, un antiguo general chino que vivió durante los "Tres Reinos en Guerra" (siglo III d.C.). Era conocido por su talento, valentía, lealtad, integridad, compasión y rectitud en la época feudal de China.
4. Puente Cubierto Japonés
El Puente Cubierto Japonés, también conocido como Lai Vien Kieu o Chua Cau, es un singular patrimonio arquitectónico construido por comerciantes japoneses en el siglo XVI. Está cubierto por un techo de pagoda de madera con detalles decorativos que reflejan la armoniosa combinación de los estilos arquitectónicos vietnamita, chino, japonés y occidental. La imagen de este famoso puente está impresa en el billete de 20,000 VND.
5. Playa An Bang
La Playa An Bang es una de las mejores playas de Hoi An, con su belleza salvaje de suave arena blanca, árboles verdes a lo largo de la costa y botes de bambú. Es un lugar tranquilo, prístino y adecuado tanto para los lugareños como para los turistas que buscan relajarse.
6. Bosque de Coco de Bay Mau
Nada es más interesante que unirse a los pescadores locales en el río y disfrutar de una experiencia práctica para explorar el ecosistema de los humedales y comprender la vida diaria local. Además, puedes participar en emocionantes actividades como paseos en botes de bambú, visitar el bosque de coco y degustar mariscos frescos en el barco. Los pequeños botes te llevarán a flotar bajo el dosel de hojas de coco y disfrutar del vasto y verde espacio de los cocoteros acuáticos.
7. Santuario de My Son
El Santuario de My Son es un conjunto de templos y torres pertenecientes al pueblo Cham, una ciudad imperial durante el Reino de Champa. Fue reconocido oficialmente como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Situado en un estrecho valle rodeado de montañas, el Santuario de My Son cuenta con 70 estructuras arquitectónicas, incluyendo templos y torres que se conectan entre sí mediante intrincados diseños de ladrillos rojos.
El Clima
Durante los meses de octubre a enero, es común esperar días lluviosos y varias tormentas. Si planeas visitar en el comienzo del año, es recomendable llevar capas adicionales para mantenerte abrigado. Los meses ideales para visitar son de marzo a mayo, pero si no te importa el calor, también puedes disfrutar de Hoi An de junio a agosto.
¿Cómo llegar allá?
El Aeropuerto Internacional de Da Nang se encuentra a aproximadamente 50 minutos en coche de la Ciudad Antigua. Hay vuelos domésticos desde las principales ciudades de Vietnam hacia Da Nang, así como vuelos directos desde otros centros regionales. También puedes llegar a Hoi An en autobús o furgonetas de traslado desde destinos cercanos, como Nha Trang, Da Nang o Hue. Para recorrer la Ciudad Antigua y el campo, caminar y andar en bicicleta son opciones ideales. Además, hay taxis y aplicaciones de transporte disponibles para llevarte a diferentes lugares. Si deseas realizar excursiones más lejanas, consulta en tu hotel sobre la posibilidad de alquilar un automóvil privado.
A partir de noviembre de 2021, Hoi An ha abierto sus puertas a un número ilimitado de turistas vacunados, quienes pueden viajar sin necesidad de cumplir con requisitos de cuarentena. Para obtener actualizaciones y detalles sobre las solicitudes, te recomendamos consultar el aviso de viaje actualizado.