Vinh Phuc

Vinh Phuc, una hermosa provincia situada en el norte de Vietnam, ofrece una experiencia turística encantadora con su encanto natural, rica cultura y hospitalidad cálida. Conocida por su exuberante paisaje montañoso, lagos serenos y campos de té verde interminables, Vinh Phuc es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan escapar del bullicio de la vida urbana.






Historia

Vinh Phuc, la cuna de los antiguos vietnamitas, alberga el famoso sitio arqueológico de Dong Dau. La provincia de Vinh Phuc se formó en 1950 mediante la fusión de dos provincias, Vinh Yen y Phuc Yen, con un área de 1715 km² y una población de 470,000 habitantes. El 26 de enero de 1968, el Comité Permanente de la Asamblea Nacional de la República Democrática de Vietnam emitió la Resolución No. 504-NQ/TVQH, fusionando las provincias de Phu Tho y Vinh Phuc en Vinh Phu, siendo Viet Tri la capital provincial. La 10ª sesión de la 9ª Asamblea Nacional aprobó una Resolución (26 de noviembre de 1996) que restableció Vinh Phuc y Phu Tho. Así, Vinh Phuc fue oficialmente restablecida y comenzó a operar el 1 de enero de 1997. Luego, como parte de la expansión de los límites administrativos de Hanoi, el 1 de agosto de 2008, el distrito de Me Linh de la provincia de Vinh Phuc se trasladó a Hanoi.



Atracciones Principales

1. Lago Dai Lai
A solo una hora en moto desde Hanoi, es fácil llegar a este famoso lugar de ecoturismo en Vinh Phuc. Un fin de semana aquí con amigos, escapando del bullicio de la ciudad y disfrutando del lago, creará recuerdos inolvidables.



2. Pueblo de Cerámica Huong Canh
Este impresionante destino turístico en Vinh Phuc ofrece productos cerámicos únicos. Huong Canh es famoso por su antiguo arte en cerámica, donde se elaboran piezas con arcilla verde de textura gruesa. Estos productos son bloqueadores de luz y resistentes al agua, manteniendo el sabor de los alimentos por mucho tiempo.



3. Tam Dao
Al mencionar los destinos turísticos de Vinh Phuc, Tam Dao es un nombre que evoca un paisaje maravilloso y poético con atractivos interesantes. Fiel a su nombre "Tam Dao", esta montaña es una de las tres que supera los 1000 metros sobre el nivel del mar. Aquí, la naturaleza se despliega con una belleza salvaje, rodeada de montañas envueltas en niebla y nubes blancas. En el centro, la cascada de Plata con su espuma blanca y a lo lejos, un vasto bosque de pinos.



4. Hermoso Paisaje de Tay Thien
El hermoso paisaje de Tay Thien se encuentra en la cuenca del bosque primario de Tam Dao. Este lugar combina un encanto natural con la tranquilidad de un monasterio. Los visitantes pueden explorar sitios como el Monasterio Zen Truc Lam, el Templo Dai Bao Quoc Mau, la Torre Vajrayana Mandala, el Templo Thong, el Templo de los Nueve Árboles Banyan y el Templo Co Chin, entre otros. Este destino turístico ha sido catalogado como un sitio histórico y cultural nacional por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo desde 1991.





El Clima

Vinh Phuc tiene un clima tropical monzónico, cálido y húmedo, con 4 estaciones al año, de las cuales dos son más notorias. La temporada de lluvias abarca de mayo a octubre, mientras que la temporada seca va de noviembre a abril del año siguiente.

Si planeas viajar a Vinh Phuc, basta con que prestes atención a las condiciones climáticas del día para empacar tu mochila y viajar en cualquier momento del año.




¿Cómo llegar allá?​

Situada a 60 km al norte de Hanoi, Vinh Phuc es una provincia ubicada en la frontera de transición entre el Delta del Río Rojo y las Tierras Medias y Montañas del Norte.

Dado que no está lejos de Hanoi, el acceso es sumamente conveniente; incluso hay trenes y autobuses que van directo desde Hanoi al centro de la provincia. Para ahorrar tiempo y complicaciones, muchas personas prefieren tomar el autobús o ir en moto por cuenta propia. No obstante, es importante tener en cuenta que las carreteras con curvas pronunciadas en forma de Z pueden propiciar accidentes.