8 días descubriendo los atractivos mágicos de Myanmar
Atracciones: Yangon - Bago - Kyaiktiyo
Explore el rico patrimonio cultural y la profunda fe budista de Myanmar en esta excursión desde Yangon. Sumérjase en la belleza de los interminables arrozales, las plantaciones de cocoteros y los pintorescos pueblos.
Duración: 8 días 7 noches
Pais: Myanmar
Código:
Tema: Tours clásicos
Descripción general
Con su rico patrimonio cultural y su fuerte adhesión al budismo, Myanmar es un país que invita a los viajeros a sumergirse en su historia y espiritualidad. Nuestro recorrido cuidadosamente diseñado es la oportunidad perfecta para que descubra este aspecto fascinante del país. Comenzando en la pintoresca ciudad de Yangon Oriental, viajará a través de exuberantes arrozales, plantaciones de cocoteros y pintorescos pueblos para llegar a Thaton, Hpa An y Mawlamyine, donde le esperan antiguos templos y impresionantes cuevas. En el camino, también podrá experimentar los animados mercados locales, que ofrecen una visión de la vida cotidiana de los amigables lugareños.
Destacados
- Visitar la Ciudad Jardín Oriental de Yangon para descubrir su belleza.
- Disfrutar de las vistas de los majestuosos templos y los bulliciosos mercados de Thaton, Hpa An y Mawlamyine.
- Sumergirse en la grandeza del famoso Templo de la Roca Dorada, encaramado en lo alto de la montaña Kyaiktiyo.
Itinerario breve Día 1: Llegada a Yangon (C) Día 2: Visita de la ciudad de Yangon (D) Día 3: Yangon - Bago - Kyaihto (D) Día 4: Kyaikto - Thaton - Hpa An (D) Día 5: Hpa An - Mawlamyine (D) Día 6: Mawlamyine (D) Día 7: Mawlamyine - Yangon (D) Día 8: Salida de Yangon (D) |
Itinerario
Retraer todo Retraer todoPor la tarde, le recogeremos para visitar y cenar en Karaweik Hall, (o Palacio Karaweik) es una estructura de hormigón que parece dos gigantes pájaros dorados con tejados construidos en forma de Pyatthat. Fue construido a imagen de Karaweik, un pájaro de la mitología birmana. Cenaremos mientras disfrutamos de actividades de ocio como danza de elefantes, marionetas birmanas y danzas tradicionales de Myanmar con bailarines tradicionales de Birmania. También hay una exposición de artesanía tradicional de Myanmar, arte birmano y trajes tradicionales birmanos y trajes de Karaweik.
Alojamiento: En el hotel en Yangon
Comida: Cena
Continuamos para visitar la Pagoda de Shwedagon. Magníficamente dorada y decorada con diamantes y piedras preciosas, la pagoda de Shwedagon es una de las construcciones budistas más bellas y sagradas de Myanmar. Los arqueólogos consideran que la pagoda se construyó en el siglo VI. El templo guarda cuatro tesoros para los seguidores de Buda: el bastón de Buda, el filtro de agua del Na de Buda, el trozo de Lechuga de Buda y los ocho cabellos del Buda Shakyamuni. Al estar construida en la colina sagrada de Singuttara, cuyo chedi más alto mide 99 m, la pagoda se puede ver desde cualquier punto de Yangon.
Hay que seguir para visitar el mercado de Bogyoke, construido en 1926 y compuesto por más de 1.600 puestos que venden de todo: artesanía, comida, ropa, joyas, moda y bienes de consumo. El mercado Bogyoke es también el lugar donde se celebra el festival Thingyan, conocido como Zay Thingyan, que significa festival del agua, y suele celebrarse el 11 o 12 de abril. Niños de toda la ciudad acuden ataviados con trajes festivos. Los comercios sirven gratuitamente platos tradicionales como Monte Lone Yay Paw. Thargu. Y Shwe Yin Aye.
Parece que, vaya por donde vaya en la ciudad, todo conduce a la pagoda de Sule. Según la leyenda, esta pagoda sagrada tiene una vida bastante larga, unos 2.500 años, donde se conservó uno de los 8 cabellos de Buda, que éste donó a dos comerciantes de Myanmar. La pagoda Sule tiene una estructura octogonal hasta la cima de la torre y se caracteriza por la etnia Mon. Los detalles interiores del templo están sofisticadamente esculpidos, por lo que los visitantes de este lugar deben quedar sorprendidos por su belleza.
El último destino de hoy es el Monasterio de Kalaywa Tawya. Este monasterio parece ser la Universidad Budista donde miles de monjes budistas habitan y aprenden las escrituras budistas. También se trae aquí a huérfanos de todo Myanmar para que los cuiden.
Regreso al hotel y tiempo libre para relajarse.
Alojamiento: En el hotel en Yangon
Comida: Desayuno
En primer lugar, visitaremos la pagoda llamada Kyaik Pun. Esta pagoda tiene el nombre procedente de la lengua del pueblo Mon. "Kyaik" significa Buda, "Pun" significa cuatro. La pagoda tiene cuatro estatuas de Buda apoyadas una en la otra, por eso se llama Kyaik Pun. Esta es también la característica que atrae a los visitantes. La estatua, de 27 m de altura, tiene las cuatro caras de Buda en cuatro direcciones: Kakusandha, Konagamana, Kassapa, Gautama. Anteriormente, en el siglo XV, la estatua fue mejorada por el rey Dhammazedi.
Almorzamos cerca del campamento base de Kinpun, y desde aquí hay un camino empinado y accidentado de 11 km que conduce al punto de parada superior, un trayecto que se realiza en camiones abiertos. Comenzamos el trekking ligero de unos 45 minutos para llegar a la Pagoda de la Roca Dorada (Pagoda de Kyaikto), una de las pagodas más antiguas y famosas de Myanmar. También es Patrimonio de la Humanidad. La pagoda es famosa por su enorme roca que yace en la ladera de la montaña desde hace más de 2.500 años. La superficie de contacto entre la piedra y el suelo es de sólo 78 cm². La roca está recubierta de pan de oro y lleva una leyenda. Al estar cerca del borde de la montaña, la roca tiene una torre de 7,3 m de altura en la cima.
Check-in en el hotel en Kyaikto y usted es libre para relajarse.
Alojamiento: En el hotel en Kyaikto
Comida: Desayuno
Por la tarde, visitaremos la cueva de Kawgun. Generalmente se cree que el templo de la cueva fue regalado a una reina Mon en el siglo VII, es un lugar sagrado para que la gente Mon venga aquí a rendir culto. A pesar de su antigua construcción, miles de estatuas de Buda de la cueva de Kawgun se conservan en excelente estado, con distintas edades, formas, expresiones y posturas. Hay muchas pequeñas estatuas de Buda talladas con extrema delicadeza en la pared y el techo. La cueva de Kawgun tiene un gran valor histórico, religioso, cultural y arquitectónico para el estudio de los antiguos birmanos.
Al atardecer, tendremos la oportunidad de visitar un hermoso lugar, la pagoda de Kyauk Kalat, un impresionante pináculo de piedra caliza coronado por una estupa y situado en un diminuto islote salpicado de edificios monásticos con garcetas blancas y rodeado de arrozales. Al islote se llega por una pasarela de madera y se permite a los visitantes llegar hasta un santuario situado a mitad de camino en el afloramiento. Esta pagoda es una gran vista al atardecer con el monte Zwegabin al fondo. Aquí se pueden hacer hermosas fotos y disfrutar de un ambiente tranquilo.
Check-in en el hotel en Hpa An y usted es libre para disfrutar del aire fresco allí.
Alojamiento: En el hotel Hpa An
Comida: Desayuno
Continuamos explorando la Cueva Sadan, la gran cueva con 2260 pies de longitud y muchas estalactitas/estalagmitas y el mosto al final de la cueva un lugar donde soñar despierto puede crecer: un lago natural al final de la cueva.
Dejando Hpa An, nos dirigimos a Mawlamyine, que es la capital del Estado Mon en la Unión de Myanmar. También es la tercera ciudad más grande del país después de Yangon y Mandalay. En el camino, visita el Monasterio de U Na Aung que es un lugar un poco prohibido y para disfrutar de la pintura mural fina y artes de espejo.
Por la tarde, visitaremos la Pagoda de Kyaikthanlan. Se trata de la construcción más alta de Mawlamyine, a 150 pies de altura en la ladera de la montaña que domina el centro de la ciudad. Puede verse a kilómetros de distancia, sobre todo de noche, cuando su brillo domina el horizonte. Desde lo alto del recinto del templo se divisa una fantástica panorámica de 360 grados de toda la ciudad. El templo se construyó en el año 875 d.C. y conserva el manuscrito Tripitaka, así como una reliquia de Buda. El perímetro en su base es de 450 pies y está rodeado por 34 pequeños templos Zediyan.
Continúe hasta Mahayatmuni Paya, el mayor y más bello complejo de templos de Mawlamyine. Fue construido en el típico estilo Mon, con una pasarela de ladrillo que conecta los distintos templos. Lo más destacado es el templo, un reluciente joyero con espejos, rubíes y diamantes, y que es una réplica de una antigua pagoda de Mandalay. Seidon Mibaya-gyi, reina de Mindon de Mandalay, vino a vivir a Mawlamyin. Ella y otros miembros de la familia real de Myanmar en Mawlamyine.
Check-in en el hotel en Mawlamyine y usted es libre para relajarse.
Alojamiento: En el hotel en Mawlamyine
Comida: Desayuno
Seguimos visitando Win Sein Taw Ya, la estatua de Buda reclinado más grande del mundo, y que con sus 30 metros de altura y 180 metros de longitud puede verse a kilómetros de distancia. Situado frente al santuario budista de Kyauktalon Taung, el Buda reclinado está repleto de salas que muestran dioramas de las enseñanzas de Buda y un santuario. Tras casi 15 años de construcción, el Buda reclinado aún no está terminado.
Almorzamos y continuamos visitando Seidon Mibaya Kyaung, que tiene la enorme estatua del Buda reclinado en la pagoda que se puede entrar en ella.
Al final del viaje de hoy, iremos a la primera iglesia baptista de Mawlamyine, construida en 1827 por Adoniram Judson, un misionero estadounidense que pasó 40 años en Myanmar. Además de este lugar de culto, Judson fue también el primero en traducir la Biblia al birmano. Como resultado de su labor, Myanmar cuenta hoy con la tercera población bautista más numerosa del mundo, después de Estados Unidos y la India.
Regreso al hotel y tiempo libre para descansar.
Alojamiento: En el hotel de Mawlamyine
Comida: Desayuno
Continuamos el camino y nos encontramos con la Pagoda de Shwemawdaw. Construida en el siglo X por el rey Mon para consagrar dos reliquias capilares de Buda, la pagoda de Shwemawdaw, de 114 m de altura, es la más alta de Myanmar. Es uno de los lugares más sagrados de Birmania, ya que consagra varias reliquias de Buda. El festival anual de la pagoda es un acontecimiento de 10 días que se celebra según el calendario tradicional de los birmanos.
Check-in en el hotel en Yangon y usted es libre para relajarse, o es posible que desee explorar Yangon por su cuenta.
Alojamiento: En el hotel Yangon
Comida: Desayuno
Alojamiento: No disponible
Comida: Desayuno
Esta oferta aún no tiene precio. Envíanos tu solicitud
No hay información en esta sección.
Servicio incluido:
- Alojamiento en habitación compartida doble o twin con desayuno diario
- Vehículo privado con aire acondicionado durante todos los tours y traslados
- Entradas para todas las visitas mencionadas en el itinerario
- Guía experimentado de habla español durante todos los tours y traslados
- Comidas como se especifica en el itinerario
- Agua y toallas frías
- Impuestos gubernamentales y cargo por servicio
Servicio excluido:
- Tasa de sello de visa de Myanmar.
- Tarifa aérea internacional e impuestos de salida.
- Comidas, si no están especificadas en el itinerario.
- Check-in temprano/check-out tardío.
- Vuelos domésticos e impuestos aeroportuarios domésticos.
- Cena de gala los días 24 y 31 de diciembre si la hubiere.
- Recargo por días festivos.
- Bebidas y comidas no mencionadas.
- Gastos personales como lavandería, teléfono, bebidas... etc.
- Seguro de viaje personal (recomendamos encarecidamente que contrate un seguro adecuado).
- Propinas.
- Todos los demás servicios no especificados en el itinerario.
|
También te gusta:
- ¿Quién necesita un visado para visitar Myanmar?
- ¿Cómo obtener un visado para Myanmar?
- ¿Cuáles son los métodos de pago in situ en Myanmar?
- ¿Cuáles son las características de la culinaria de Myanmar?
- ¿Cuál es la mejor época del año para visitar Myanmar?
- ¿Cuáles son las pertenencias esenciales al visitar Myanmar?
- ¿Qué vacunas son necesarias antes de viajar a Myanmar?
- ¿Qué medicamentos hay que llevar a Myanmar?
- ¿Qué hay que tener en cuenta al viajar a Myanmar?
- ¿Cuáles son las fiestas de Myanmar?
- Ver todos