Antigua frontera por tierra de Tailandia a Myanmar
Atracciones: Bangkok - Kanchanaburi - Ayutthaya - Uthai Thani - Sukhothai - Yangon - Lago Inle - Mandalay - Bagan
Los viajeros tendrán la posibilidad de explorar varias regiones rurales y apartadas por tierra y por mar en dos países en este recorrido "De Tailandia a Myanmar por tierra a través de la Antigua Frontera".
Duración: 18 días 17 noches
Pais: Tailandia
Código:
Tema: Tours de multi-países
Los viajeros tendrán la posibilidad de explorar varias regiones rurales y apartadas por tierra y por mar en dos países en este recorrido "De Tailandia a Myanmar por tierra a través de la Antigua Frontera".
Bangkok, la capital del Reino de Tailandia, será la primera parada de su viaje. Con sus templos, el Palacio Real y el Barrio Chino, es una de las atracciones turísticas más populares del Sudeste Asiático. La ciudad de Damnoen Saduak, a cien kilómetros al suroeste de Bangkok, es famosa tanto por su mercado flotante como por su red de estrechos Klongs. Cada día, decenas de miles de vendedores transportan sus mercancías en pequeñas embarcaciones. Experimenta un ambiente típico e insólito que atrae a turistas en busca de un modo de vida tradicional.
Ayutthaya y Sukhothai se visitan antes de entrar en Birmania. Birmania ofrece a los visitantes un ambiente sereno y tranquilo debido a los miles de templos históricos repartidos por todo el país. Además de los templos y pagodas, tendrá la oportunidad de recorrer túneles, puentes, fábricas y dar un paseo en barco por el lago Inle.
Destacados:
-
Visitar la serena antigua capital de Myanmar para contemplar sus magníficas pagodas
-
Hacer una excursión en barco para ver los jardines y las comunidades flotantes
-
Al otro lado del río Irrawaddy, se encuentra la campana más grande del mundo
-
Pasar tranquilamente por U Bein, el puente de madera de teca más largo del mundo
-
Conocer el esplendor atemporal de la Ciudad del Templo de Bagan
-
Subir la cima del monte Popa para contemplar las impresionantes vistas panorámicas
-
Disfrutar de la belleza histórica y contemporánea de la capital. Bangkok
-
Explorar los impresionantes templos
-
Visitar el mercado flotante de Damnoen Saduak para conocer a fondo la cultura y el modo de vida de la zona
-
Explorar los lugares históricos para conocer mejor la histórica capital de Ayutthaya.
-
Visitar los lugares más destacados de Kanchanaburi y Nakhon Pathom
-
Participar en diversas actividades culturales y espectáculos tradicionales
Itinerario breve:
Día 1: Llegada a Bangkok
Día 2: Bangkok - Mercado Maeklong - Mercado flotante Damnoen Saduak - Kanchanaburi (D)
Día 3: Kanchanaburi - Bang Pa In - Ayutthaya (D)
Día 4: Ayutthaya - Lopburi - Uthai Thani (D)
Día 5: Uthai Thani - Sukhothai (D)
Día 6: Sukhothai - Mae Sot (D)
Día 7: Mae Sot - Frontera de Myawaddy - Golden Rock (D)
Día 8: Golden Rock - Yangon (D)
Día 9: Yangon (D)
Día 10: Yangon - Vuelo a Heho - Lago Inle (D)
Día 11: Lago Inle (D)
Día 12: Lago Inle - Heho - Vuelo a Mandalay (D)
Día 13: Mandalay- Mingun - Mandalay (D)
Día 14: Mandalay - Amarapura - Sagaing - Día entero de turismo (D)
Día 15: Mandalay - Vuelo a Bagan (D)
Día 16: Bagan - Monte Popa - Bagan (D)
Día 17: Bagan - Vuelo a Yangon (D)
Día 18: Salida de Yangon (D)
Itinerario
Retraer todo Retraer todoEl día comienza con un viaje al mercado ferroviario de Mae Klong, un mercado rural que ha surgido a lo largo de las vías. Cuando un tren entra o sale de la estación, los vendedores recogen rápidamente sus puestos, para volver a montarlos instantes después, cuando el tren ha pasado. Desde aquí, el viaje continúa hasta el famoso y turístico mercado flotante de Damnoen Saduak. Aunque bastante turístico hoy en día, el mercado sigue siendo el mejor ejemplo para mostrar cómo era originalmente un mercado flotante hace décadas. Un relajante paseo en barca de remos por el laberinto de canales ofrece la oportunidad de ver la parte antigua del mercado flotante y el estilo de vida local junto al canal. Al bajar del barco, es hora de disfrutar paseando por el colorido mercado flotante, repleto de barcas y vendedores de frutas tropicales y otras delicias.
Para las visitas que caigan en sábado o domingo, el recorrido ofrece la opción de una exploración eligiendo entre visitar Damnoen Saduak o el mercado flotante Tha Kha, más pequeño y menos turístico, donde se realiza un breve recorrido en barca de remos por los remansos que ofrece una visita a un antiguo Duse tailandés que fabrica azúcar de palma de coco.
A continuación, traslado a Kanchanaburi para visitar el monumento conmemorativo de la II Guerra Mundial, incluido el cementerio. Almuerzo en un restaurante flotante junto al puente del río Kwai. Continuación a Wang Pho para dar de comer a los monos salvajes. Después paseo en tren por la vía férrea desde Wang Pho a lo largo del río unos 30 minutos. Traslado a la ciudad para pasar la noche.
Alojamiento en Kanchanaburi.
Después nos trasladaremos a Ayutthaya, la antigua ciudad de Tailandia. cogeremos un tuk tuk de Kermit. Estos "simpáticos" tuk tuks sólo se encuentran en dos de las provincias tailandesas: Ayutthaya y Trang. Durante el trayecto, exploramos los templos más destacados de la ciudad, desde Wat Yai Chaimongkol, Wat Mahathat (con una cara de Buda emergiendo de un árbol), y pasearemos por un mercado local de camino a Wat Phra Sri Sanphet.
Registro en el hotel y alojamiento en Ayutthaya.
Almorzaremos antes de continuar nuestro viaje hacia Uthai Thani y nos detendremos para visitar el pueblo de Ban Khok Mo, donde el tejido tradicional sigue siendo una actividad importante. Y visitaremos el increíble templo Tsung y su "sala de cristal". Daremos un paseo en barco por el hermoso río Sakae Krang con sus numerosas casas flotantes. Llegada a la ciudad y recorrido por el colorido mercado nocturno.
Alojamiento en Uthai Thani.
Mae Sot puede presumir de tener un gran número de emigrantes y refugiados, así como un floreciente comercio de todo tipo de artículos ilegales del mercado negro, especialmente teca, gemas y narcóticos. Dispondrá de tiempo libre para visitar el mercado de Rim Moei, que está cerca del Puente de la Amistad, que cruzará mañana hacia Myanmar.
Alojamiento en Mae Sot
A continuación, continuaremos nuestro camino hacia Hagan, una pequeña ciudad con una cultura ecléctica y un paisaje intrigante. Familiaricese con la ciudad con una pequeña visita turística a Kyaik Alatt, una pequeña colina rocosa con forma de copa de vino, y al Jardín Lombroni, en la base del monte Zwecken, que alberga 1.000 imágenes de Buda. Continúe hacia Golden Rock.
Se detendrá en las cuevas de Kawgun. Esta cueva es, con diferencia, la más interesante. La entrada a la cueva está cubierta con cientos de pequeñas tablillas votivas de terracota que están pegadas hasta el techo - algunas son diminutas, otras grandes.
Alojamiento en Golden Rock.
Continúe hasta la imagen reclinada de Buda Shwethalyaung, de 55 metros de largo, uno de los objetos más venerados del país. Visite la Maha Kalyani Sima (sala de ordenación) y la Mahamedi (Gran Estupa), que ofrece vistas panorámicas.
Por último, continuación hacia Yangon, con una breve parada en la pagoda de Kyaik Pun, famosa por sus cuatro gigantescas figuras de Buda. A su llegada a Yangon, traslado a su hotel para pasar la noche.
Continuamos visitando la Pagoda de Shwedagon, una de las construcciones budistas más bellas y sagradas de Myanmar. El templo guarda cuatro tesoros para los seguidores de Buda: el bastón de Buda, el filtro de agua del Na de Buda, el trozo de Lechuga de Buda y los ocho cabellos del Buda Shakyamuni.
Continúe visitando el Mercado Bogyoke, formado por más de 1.600 puestos que venden de todo, desde artesanía, comida, ropa, joyas, etc. El mercado Bogyoke es también el lugar donde se celebra el festival Thingyan, que suele tener lugar el 11 o 12 de abril.
Parece que no importa por dónde se vaya en la ciudad, siempre se llega a la pagoda Sule.
Según la leyenda, esta pagoda sagrada conservó uno de los 8 cabellos de Buda. La pagoda Sule tiene una estructura octogonal hasta lo alto de la torre y se caracteriza por la etnia Mon. Los detalles interiores del templo están sofisticadamente esculpidos.
El último destino de hoy es el Monasterio de Kalaywa Tawya. Este monasterio parece ser la universidad budista donde miles de monjes budistas habitan y aprenden las escrituras budistas. También se trae aquí a huérfanos de todo Myanmar para que los cuiden.
Regreso al hotel y tiempo libre para relajarse.
Pasando por el ajetreado pueblo de Ywama, el mayor del lago, con numerosos canales y altas casas de teca sobre pilotes; entre en un largo canal, a menudo bordeado de árboles, a ambos lados del cual los agricultores cultivan sus tierras con el telón de fondo de las colinas Shan.
Desembarque en el embarcadero y camine 15 minutos por el pueblo de Indein hasta llegar a las ruinas de la pagoda de Nyaung Ohak, de los siglos XIV-XVIII.
Muchas de estas pagodas permanecen encantadoramente intactas, con plantas e incluso pequeños árboles que crecen en su interior, lo que hace que la zona sea muy acogedora. Una pasarela cubierta, muy frecuentada por los vendedores de souvenirs, conduce a Shwe Inn Thein Paya, un complejo de zeds de los siglos XVII y XVIII, algunos reconstruidos recientemente.
De vuelta al río, existe la posibilidad de caminar por un sendero sombreado durante 30 minutos hasta el pueblo de Sema. Desde aquí se continúa en barca río abajo pasando por el pueblo de Yéchar, observando la vida local en las orillas y los pájaros en los árboles hasta volver a unirse al lago cerca de Phaung Daw Oo Paya.
Alojamiento en el lago Inle.
Contempla a los singulares "remeros de piernas" del lago, pescadores intha que reman de pie con una pierna alrededor de un solo remo, dejando las manos libres para manipular la red de pesca cónica. Deténgase en la pagoda de Phaung Daw Oo, el lugar religioso más sagrado del sur del estado de Shan. Visite un taller tradicional de tejido de seda con telares manuales de madera y una herrería.
Pase por interminables jardines flotantes, donde los habitantes del lago Intha cultivan frutas y verduras. Continúe en barco para visitar el monasterio de Nga Phe Kyaung, uno de los más antiguos del lago, donde podrá contemplar exquisitas estatuas de Buda de más de 200 años de antigüedad.
Regreso al hotel en barco mientras el sol se pone y la luz se suaviza sobre el lago.
Alojamiento en el lago Inle.
Tras el almuerzo y un breve descanso, continuará su viaje hacia el Palacio y Fuerte de Mandalay, que contiene los mejores retratos de los antiguos días dorados del Reino de Mandalay. Por la tarde, su excursión en Mandalay le llevará a la Pagoda Kuthodaw, cuyas 729 losas de mármol de escrituras budistas recibieron el título de "Libro más grande del mundo". Su siguiente destino será el Monasterio de Shwenandaw, el único edificio que queda del Palacio Real del siglo XIX, conocido por sus exquisitas tallas de madera. Alojamiento en Mandalay.
Continuaremos hacia la hermosa pagoda Hsinbyume, la pagoda Settawya y la pagoda Myatheindan con siete terrazas concéntricas en la base. A continuación, descenso a Mandalay río abajo y traslado al hotel en Mandalay. Por la tarde, subida a la colina de Mandalay, un mirador desde el que se contempla una vista panorámica de la ciudad.
Alojamiento en Mandalay.
Continuación hacia Amarapura, antigua capital de Myanmar, donde podremos observar la vida de más de 1000 monjes en Mahagandayon. Más tarde visitaremos los talleres de artesanía tradicional, como el tallado de mármol o el batido de hojas de oro.
Para rematar el día, disfrute de la hermosa puesta de sol sobre el puente de madera U Bein, de 200 años de antigüedad, que cruza el poco profundo lago Taung Othman por un largo y desvencijado puente de teca, curvado para resistir el viento y las olas. Durante la estación seca, el puente cruza en su mayor parte tierra seca. Noche en Mandalay.
Entre ellos se encuentran la pagoda de Shwezigon, un enorme zedi dorado construido por el rey Anawrahta a principios del siglo XI, Gu Byauk Gyi, un templo del siglo XIII con exquisitos murales de escenas Jataka, y el inmediatamente reconocible templo de Ananda, uno de los templos más finos y grandes, con su aguja de oro brillante de 170 pies y cuatro enormes imágenes de Buda de pie y numerosas figuras sentadas dispuestas alrededor de la galería interior.
A continuación nos dirigiremos al taller de un artesano de laca en la cercana aldea de Myinkaba. El recorrido continúa con visitas al templo de Manuha, construido en estilo Mon en 1059, el templo de Nanaya, un monumento único de arenisca que, según se dice, fue el palacio del rey Manuha, y el templo de Myingaba Gu Byauk Gyi (protegido por la UNESCO), famoso por sus antiguas pinturas murales. Disfrute de la puesta de sol en uno de los monumentos a lo largo del río Ayeyarwady.
Alojamiento en Bagan.
Esta tarde, de regreso a Bagan, alquile una bicicleta o un carro de caballos y piérdase entre las agujas derruidas de este fabuloso lugar. Alojamiento en Bagan.
Después podrá relajarse en la piscina del hotel o visitar otros templos famosos. Esta tarde visitaremos el pueblo de Ph Warsaw para conocer el sencillo estilo de vida de la gente. Allí veremos las formas tradicionales de tejer en telar manual y la vida cotidiana de la gente.
Por la noche, traslado al aeropuerto de Nyaung U y vuelo de regreso a Yangon. A la llegada, traslado al hotel y alojamiento en Yangon.
Esta oferta aún no tiene precio. Envíanos tu solicitud
No hay información en esta sección.
También te gusta:
- ¿Cómo obtener una visa para Tailandia?
- ¿Quién necesita visa para Tailandia?
- ¿Cuáles son las formas de pago en Tailandia?
- ¿Cuáles son las características de la cocina tailandesa?
- ¿Cuál es la mejor estación del año para visitar Tailandia?
- ¿Qué hay que llevar cuando se visita Tailandia?
- ¿Qué vacunas son necesarias antes de viajar a Tailandia?
- ¿Qué medicamentos debe llevar a Tailandia?
- ¿Qué hay que tener en cuenta al viajar a Tailandia?
- ¿Cuáles son las principales fiestas que se celebran en Tailandia?
- Ver todos